Anna y Olivia y una foto de su madre Beatriz Zimmermann

'Beatriz Zimmermann solo repetía una frase tras encontrar el cuerpo de Olivia'

Según Joaquín Amills, la madre de las menores quiere que se encuentre a Tomás, el asesino, para poder «vivir en paz»

Una de las desapariciones que más consternación ha desencadenado en la sociedad tanto a nivel nacional como internacional. Las dos menores de Tenerife, Anna y Olivia secuestradas a manos de su padre Tomás Gimeno.

Ahora, la vista está puesta en Beatriz, la madre. En la dolorosa situación a la que se enfrenta tras el hallazgo del cuerpo de Olivia en el fondo del mar, y la búsqueda de Anna.

Por ello, la frase más repetida por Beatriz Zimmermann, la mamá de las niñas secuestradas y asesinadas presuntamente por su progenitor, es «no entiendo».

De esta manera lo ha explicado Joaquín Amills, el portavoz de la familia: «La frase que más escucho es 'no entiendo'. No se entiende esa brutal violencia, esa venganza y ese odio», ha señalado en el programa de Liarla Pardo.

Así mismo, durante la emisión, ha querido destacar que espera que la desaparición de las dos niñas sea «motivo de un ¡basta ya! de toda la sociedad, no es solo la española».

La situación actual de la búsqueda

Por otro lado, Amills también ha contado cómo se encuentra la madre de las pequeñas. El portavoz de la familia de las niñas, explica que Beatriz Zimmermann, vive con «muchísima ansiedad» las tareas del buque oceanográfico Ángeles Alvariño.

También ha explicado en el formato anteriormente citado que, aunque «da por supuesto que va a ser muy difícil encontrar a Anna», sí que quiere que se encuentre a Tomás, el asesino, para poder «vivir en paz» por fin.

Especialmente para que, el que fuera su pareja y padre de sus hijas no vuelva a repetir el crimen con otra mujer y con otras niñas.

El periodista Paco Lobatón, presidente de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas (QSDglobal), ha resaltado en Liarla Pardo que el caso de las menores desaparecidas en Tenerife es diferente a otros de personas desaparecidas en el mar, ya que «sus búsquedas han sido siempre efímeras y con recursos muy limitados».

El comunicador ha manifestado: «Bienvenido sea el buque oceanográfico Ángeles Alvariño. Y si se sigue buscando es porque lo pidió la delegación del Gobierno y, evidentemente, por la presión y el sentimiento general, que es palpable».

Por otro lado, el comunicador también ha hablado sobre Anna y Olivia públicamente destacando que, «lo que al principio parecía un secuestro parental, se demostró al final que era un plan criminal, un asesinato». «Es un caso de violencia machista llevado al extremo. Punto y seguido, porque casi diariamente se produce un secuestro parental», ha destacado.

No ha dudado en decir que: «No encontrar a Tomás Gimeno incrementa el sufrimiento de Beatriz y da sensación de impunidad».

Lobatón ha defendido que en estos días las búsquedas no deben cesar y que se tiene que seguir buscando a Tomás Gimeno, ya que, si no se le encuentra, «deja abierta la suspicacia de que pudiera estar vivo». Sin lugar a dudas, esto aumentaría el sufrimiento de Beatriz.

Siguiendo con este mismo caso de las menores de 1 y 6 años desaparecidas a manos de su padre en la isla, con la desaparición de Anna y Olivia, según Paco Lobatón: «No alcanzaríamos a definir el horror», argumentando que el conocer muchas historias similares «no evita la conmoción que sentimos todos».

«Hay muchos casos que pasan más o menos desapercibidos, que solo los sufren las víctimas directamente, y hay casos como el de Anna y Olivia que trascienden y se convierten en un sentimiento global, pero a la vez interiorizado ciudadano a ciudadano», ha indicado el periodista, a lo que ha añadido que se «podría hacer un inventario de adjetivos sobre este hecho incalificable», pero «no se alcanzaría a definir el horror».