El Gobierno ha vuelto a imponer un nuevo estado de alarma en España, que ha sido anunciado este mismo domingo tras el consejo de ministros extraordinario que se había convocado precisamente para la aprobación de esta medida.
Desde ahora, se ha establecido el confinamiento obligatorio nocturno desde las once de la noche hasta las seis de la mañana en todo el país con el objetivo de frenar el inminente aumento de los contagios de Covid-19.
Sin embargo, esta nueva restricción no ha sido plato de buen gusto para todo el mundo, y una de las primeras personas en manifestar su desacuerdo ha sido Luis Figo.
A penas unos minutos de que la noticia saliera a la luz, el exfutbolista ya estaba reaccionando ante ella a través de sus redes sociales. «Hasta abril, ¡¡pero se olvidan de decir de qué año!!», ha empezado escribiendo en su cuenta de Twitter.
«¡Rostro boca arriba, el virus es igual en todo el mundo pero sin duda que la gestión no lo es! ¡¡¡El comité de expertos estará de vacaciones!!!», ha continuado su mensaje, donde muestra su descontento con la labor que está haciendo el Gobierno respecto a la epidemia mundial y a la crisis sanitaria.
«¡¡¡Más tests, más rastreadores, más atención primaria y más personal sanitario y a ser posible transparencia!!!», ha finalizado, demandado que impongan más medidas que no impliquen el confinamiento para poder controlar la expansión del virus.
Twitter, el lugar de desahogo de Figo
El exfutbolista no duda en compartir públicamente la opinión que tiene sobre los distintos miembros del Gobierno y hace tan solo unas semanas que también era noticia por ello. Fue la respuesta que ofreció ante la resolución del juez que solicitó al Supremo la investigación de Pablo Iglesias por denuncia falsa.
«Uff, se quema el rancho», escribió también en su cuenta de Twitter y que provocó la crítica de Gabriel Rufián a Luis Figo, porque él también ha sufrido algún que otro percance con Hacienda.