Dos agentes de la Policía Local de Ibiza

Casi 70 denuncias tras una macrofiesta de cumpleaños sin seguridad en España

Todos los asistentes fueron denunciados por no cumplir las medidas de seguridad

Se han interpuesto 69 denuncias a los asistentes a una fiesta de cumpleaños que se celebró en el baluarte de Sant Jaume, en Ibiza. En el momento en el que llegaron los agentes al lugar, en la fiesta había 28 personas reunidas.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20.45 horas de la jornada de ayer, momento en el que una patrulla de la Policía Local de Ibiza encontró a un grupo de personas que estaban consumiendo alcohol en la zona del baluarte. En ese momento, todos los asistentes fueron denunciados por no cumplir las medidas de seguridad, pues no llevaban mascarilla y se sobrepasaba el número máximo de personas juntas permitido. Otras 12 personas fueron denunciadas, además, por consumir alcohol en la vía pública.

Asimismo, el organizador del evento también ha sido denunciado y se enfrenta a pena multa económica de entre 30.000 a 60.000 euros, ya que el hecho delictivo está considerado como grave en el Decreto Ley 11/2020.

Abren cuatro expedientes sancionadores por «graves deficiencias»

El Servicio de Salud de Baleares ha notificado cuatro expedientes sancionadores graves a la empresa concesionaria de servicios no sanitarios en el Hospital Can Misses de Ibiza, recurridos ya ante la jurisdicción contencioso-administrativa.

En el hospital, se han hallado «graves deficiencias» tanto en la estructura, como en el servicio de mantenimiento del bloque quirúrgico, según ha informado el Servicio de Salud.

Es el resultado de una auditoría técnica externa realizada con la empresa Tragsa y que fue encargada a finales de 2018 en el Hospital Can Misses de Ibiza con el objetivo de analizar y evaluar el estado técnico principalmente del bloque quirúrgico.

Así, durante el proceso se verificó la calidad de la construcción y su estado de conservación, además de su uso.

Otro de los objetivos era identificar hábitos de operativa o de conservación inadecuados. Dos técnicos realizaron dicha auditoría: una arquitecta y un ingeniero industrial.

Principalmente, se centraron en el análisis del bloque quirúrgico, estudiando la seguridad industrial de las instalaciones o la seguridad frente al riesgo biológico.