Clausuran una fiesta ilegal con más de 100 jóvenes en Cataluña

Se ha detenido a un asistente por un delito contra la salud pública

Imagen de archivo de una fiesta privada de jóvenes
Se ha detenido a un asistente por un delito contra la salud pública | iStockphoto

Los Mossos han clausurado esta madrugada una fiesta no autorizada que se había organizado en una masía del Catllar, en Tarragona (Cataluña). Por este motivo, sus responsables, han sido denunciados administrativamente.

Según explica la policía catalana, la convocatoria de la fiesta ha sido organizada a través de las redes sociales y había la intención de alargarla hasta el lunes por la mañana.

Comportamiento hostil y agresivo contra los Mossos

Los agentes han accedido a medianoche al interior del recinto y han encontrado 130 asistentes que no llevaban mascarilla ni respetaban ninguna medida sanitaria. Asimismo, han comprobado que había equipos de música en funcionamiento y algunos de los presentes estaban bailando y consumiendo bebidas.

Los asistentes, durante la actuación policial, se han enfrentado a los agentes y han dificultado la actuación con un comportamiento hostil y agresivo hacia los agentes.

Una vez se ha conseguido clausurar la fiesta, se ha denunciado administrativamente el organizador y se han intervenido los equipos de música. También se ha levantado un acta por no respetar las restricciones sanitarias y otra acta de intervención de diversas sustancias estupefacientes que los asistentes han tirado al suelo al ver la policía.

Un detenido en la fiesta

Los Mossos d'Esquadra han detenido uno de los asistentes, un hombre de 24 años y de nacionalidad japonesa, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Al detenido se le han intervenido 35 bolsas de una mezcla de cocaína y LSD, 12 dosis de LSD, 53 pastillas de éxtasis, una bolsa con marihuana y 170 euros en efectivo. El detenido pasará a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.


Comentarios

envía el comentario