Primer plano de Fernando Simón informando de la evolución de la crisis del coronavirus en la Moncloa

Fernando Simón se enfada tras una pregunta de ayer sobre él y el dinero que gana

Se ha mostrado muy tajante al respecto

Desde el mes de marzo, Fernando Simón se ha convertido en una de las figuras más conocidas de nuestro país. Y todo porque está al frente de la crisis del coronavirus. Una situación que ha traído consigo que su personalidad y su vida generen un gran interés.

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Precisamente estos días se ha convertido en foco de la actualidad porque ha grabado un programa de 'Planeta Calleja', presentado por Jesús Calleja. En concreto, ha estado con él en Mallorca, aprovechando sus días de descanso, y han estado realizando deportes de aventuras. Así, al parecer, practicaron buceo, montaron en globo e incluso hicieron escalada.

Esa grabación ha dado lugar a que haya recibido críticas por irse unas jornadas de vacaciones. Y sobre esas ha recibido una pregunta al respecto en su última rueda de prensa que le ha enfadado.

El enfado de Simón

Como es habitual, ayer el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad dio su habitual rueda de prensa para hablar del Covid-19. Fue en el turno de preguntas de la misma cuando se vivió un momento de tensión.

Lo que sucedió fue que un periodista le planteó una cuestión que le enojó. En concreto, le dijo: «¿Ha cobrado por salir en ese programa de televisión?», en alusión al espacio de Calleja.

La cara de incredulidad de Fernando Simón ante esa pregunta fue palpable. Y es que no se podía creer que se le preguntara por algo personal en ese instante en el que se estaba hablando de una pandemia que tanto preocupa en nuestro país.

No obstante, como siempre ha demostrado, educadamente contestó al periodista, aunque se le notaba algo molesto. En concreto, su respuesta fue: «Yo no cobro prácticamente por nada, solo de mi salario o sea que no voy a decir nada más. No entiendo la pregunta realmente».

A pesar de su contundente postura, algún otro periodista más quiso incidir durante la rueda de prensa en esos días de descanso que había tenido. Y eso le llevo a volver a mostrarse firme: «Son mis vacaciones y, si no les importa, no las voy a comentar».