El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece en rueda de prensa

Fernando Simón abronca a un periodista en rueda de prensa: 'No es una carrera'

El epidemiólogo ha recalcado que 'aquí nadie aprueba o suspende'

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece en rueda de prensa
Fernando Simón abroncó a un periodista que se refirió a los territorios como «aprobados o suspensos»| EspañaDiario.es

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha mostrado este sábado 9 de mayo su disconformidad con algunas de las preguntas de los periodistas que hablaban de territorios «aprobados o suspensos» para la Fase 1.  

Según el criterio del doctor Simón, la desescalada de las comunidades autónomas  «no es una carrera y nadie aprueba o suspende», ha advertido esta mañana en la rueda de prensa rutinaria desde Moncloa. 

El Ministerio de Sanidad anuncio ayer las comunidades autónomas que pasan a la Fase 1 desde este lunes 11 de mayo. Once autonomías, más las ciudades de Ceuta y Melilla, pasan este lunes a la Fase 1, y el resto lo hará parcialmente, menos la Comunidad de Madrid, que permanecerá en la Fase 0 hasta como mínimo, el 18 de mayo. 

Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Extremadura, Murcia, así como Canarias y Baleares (se suman todas las islas a las que ya estaban en Fase 1 en ambos archipiélagos), son las regiones que evolucionan íntegramente a la siguiente fase de desescalada, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. 

«Se está haciendo un flaco favor al hablar de aprobados y suspensos»

Al ser preguntado por qué algunos departamentos de salud de la Comunidad Valenciana «han suspendido», Fernando Simón ha afirmado que «se está haciendo un flaco favor cuando se habla de aprobados y suspensos» a la hora de pasar a una nueva fase y desea que no se tome «como una carrera. Estamos todos en el mismo barco».  

Finalmente, el doctor Simón ha querido dejar claro en la rueda de prensa de este sábado que todas y cada una de las comunidades autónomas han hecho «un trabajo excepcional».