Uber no suspendió su subida de tarifas durante los atentados de Londres

Critican a Uber por no suprimir las subidas de tarifa tras el atentado de Londres

Las redes han cargado contra la compañía, que sube sus tarifas en función de la demanda

Las redes sociales han cargado contra la compañía Uber, la red de transporte privado, ya que según indicaban se produjo una supuesta subida del precio de sus tarifas poco después de que tuvieran lugar los ataques terroristas en el centro de la ciudad de Londres. Al parecer, tal como explica '20 Minutos', esta subida de precios se debió a que la compañía tiene establecidas una serie de tarifas que suben o bajan en función de la demanda. 

El sistema, que en casos de emergencias y similares suele suspenderse, ha generado polémica en las redes así como entre los usuarios de Uber, que criticaban a la compañía por no suspender la subida de precios. Al final, lo que había ocurrido es que la suspensión de la subida de las tarifas llegó tarde. No fue hasta las 22:50 que Uber confirmó que habían deshabilitado la subida, mientras que las primeras llamadas de los clientes se realizaron en torno a las 22:08 horas. 

Ante la situación, el director general de la compañía reaccionó asegurando que no cobrarían los viajes a las personas que dieran uso al servicio en las zonas cercanas al atentado. Una de las usuarias, Amber Clemente, denunciaba a través de su perfil en Twitter el encarecimiento del servicio: «Hey Uber, realmente estás subiendo el precio durante un ataque terrorista en Londres? Más bajo que bajo». Una queja similar hacía también Rachel Chollinson, que pedía a la compañia que se disculpase: «Uber sube sus precios en inmediatamente después de los ataques de Londres. ¿Dónde está tu disculpa a Londres, Uber?». 

«En Manchester los taxistas transportaron a las personas gratis. En Londres, Uber aumentó sus precios anoche. Asqueroso. Avergonzante. Inolvidable»