Javier Bardem

Javier Bardem, un feo con talentazo frente a la cámara

El actor español más internacional no es para nada el más guapo

Javier Bardem, la cámara le adora

Javier Bardem sonriente primer plano
Javier Bardem no es guapo pero no le ha hecho falta para triunfar | GTRES

 

Javier Bardem es uno de los actores españoles más internacionales.

Bardem lleva toda la vida dedicada a la interpretación y su cara es famosa en el mundo entero. Fuerte, alto y varonil, no se caracteriza precisamente por ser un tipo guapo, aunque son muchas y muchos los que lo encuentran atractivo.

Cara redonda, facciones muy marcadas, ojos saltones y nariz ancha, de boxeador. Además, no se caracteriza por su simpatía por lo que de primeras, parece todavía más feo por su falta de amabilidad.

El currículum de Javier Bardem es impresionante. Ganador de cinco Goyas, un Globo de Oro, un BAFTA, un Óscar y otros premios, ha trabajado con los mejores directores del planeta.

No tiene un registro interpretativo definido. Se atreve con todo y le da igual una comedia, que un drama que una superproducción de acción. Es tremendamente versátil y la cámara le quiere, como se suele decir.

Penélope Cruz y Javier Bardem, la pareja de cine

Javier Bardem plano medio con barba
Javier Bardem es un personaje camaleónico, al servicio de sus papeles | GTRES

Javier Bardem debutó con cinco añitos en una serie de televisión en la que aparecía su madre. Su primer éxito destacado fue Las edades de Lulú, de Bigas Luna. La película que lo lanzó definitivamente a la fama fue Jamón, jamón, donde coincidió con la que sería su mujer posteriormente, Penélope Cruz.

Penélope y Javier se casaron en 2010 tras una relación que sorprendió a todo el mundo. Se conocían desde jóvenes, pero tuvieron que pasar más de 18 años hasta que se dieran cuenta de que estaban hechos el uno para el otro. 

La pareja tiene dos hijos, Leo y Luna. Se apellidan Encinas que es el primer apellido de Javier Bardem. Cogió el apellido materno pues su madre, Pilar, ya era una conocida actriz. Ambos forman parte de la familia Bardem, una de las sagas cinematográficas más importantes y conocidas en España. Javier nació en 1969.

{"previousText": "Pincha en SIGUIENTE para ver más famosos feos", "buttonText": "👉 SIGUIENTE ", "url": "https://espanadiario.net/actualidad/famosos-feos-terele-pavez"}