El cantautor Luis Eduardo Aute en una foto del 11 de agosto de 2017

Muy Fuerte: El famoso cantante español que murió de coronavirus y nadie dijo nada

A falta de información sobre las causas de su fallecimiento atribuyeron su pérdida a su débil estado de salud.

El coronavirus ha dejado más de 26.000 fallecidos en nuestro país. Entre las víctimas de la pandemia encontramos a uno de los artistas más respetados y queridos de nuestro país, Luis Eduardo Aute. 

El destacado cantautor falleció el pasado 4 de abril a los 76 años tras tres años en un estado de salud delicado.

Un infarto dejó a Aute en un delicado estado de salud

Aunque la noticia de su muerte trascendió a los medios de comunicación y numerosas personalidades de todos los sectores de la sociedad mostraron su consternación por el suceso, pasó desapercibido el hecho de que el artista había fallecido por coronavirus

A falta de información sobre las causas de su fallecimiento, cuando la noticia se dio a conocer, atribuyeron su pérdida a su débil estado de salud.

Tras sufrir un infarto hace tres el años, el creador multidisciplinar perdió parte de sus facultades físicas y psíquicas, siendo obligado a permanecer en casa y acudir constantemente al hospital, según explicó 'Vanitatis'. 

«El deterioro que tenía era importante como para no poder hacer lo que hacía antes. No podía grabar un disco, salir de gira... Tenía problemas de movilidad. Al final no era el Aute que se había conocido en 50 años. Era una persona con una discapacidad intelectual y física. Ya no era el mismo (...)» comentó su amigo Gaizka Urresti a la revista.

Rosana Torres reveló el contagio de Aute

Fue la periodista Rosana Torres, amiga próxima al cantante, la que dio a conocer el motivo de su muerte. 

El pasado 5 de mayo,  Radio Nacional de España publicaba un podcast de uno de los programas radiofónicos de teatro más relevantes,  'La sala'  y reunió en una tertulia a diferentes personalidades destacadas entre las que se encontraba Rosana Torres, quién reveló como Aute se contagió de coronavirus. . 

«Al final fue el ortopeda que le fue a arreglar la silla de ruedas  el que le contagió el coronavirus. Él estaba delicado, es verdad, pero un ortopeda con el que no se tocó, no se rozó, ni nada, que simplemente le arregló la silla, hizo que se fuera... Le pasaron a él a la silla y se contagió» señaló Rosana.