La familia española que ha perdido a su hija de 27 sin saber por qué: 'Se ha ido'

Estrella, casada con un militar estadounidense, murió en EE.UU. hace tres semanas y su familia en Rota aún no sabe cómo ni por qué

Estrella en la base militar de Kansas, donde residía con su marido militar
Estrella murió hace tres semanas y su familia aún no sabe cómo | Nius

Una familia de Rota se encuentra completamente destrozada después de que su hija de 27 años llamada Estrella, haya muerto hace 22 días en una base militar de EE.UU. donde vivía con su marido militar desde hace 5 años. Veintidós días han pasado ya desde que su marido llamara a la familia de ella en España y le comunicara con las siguientes palabras la muerte de su hija: «Estrella no está. Se ha ido». Su familia no ha podido obtener más información ni de él ni de las autoridades estadounidenses; a día de hoy, aún no saben cómo murió su hija.

«Llevamos 21 días intentando que alguien nos dé una explicación. Hemos llamado al Consulado, a la Embajada y nadie nos da una explicación de qué le ha pasado a Estrella, de cómo ha muerto. Desde entonces le hemos pedido al marido que nos cuente cómo ha sido. Aunque él estaba en otro condado en el momento de la muerte, sabemos que le avisaron y que regresó en avión al lugar. Pero sus palabras se limitan a que se ha ido y ya desde hace cinco días ni siquiera nos coge el teléfono», ha asegurado desesperada la madre de la fallecida.

Madre e hija hablaron el día antes de su muerte

Su madre, también llamada Estrella, ha contado que su hija atravesaba una crisis matrimonial y que estaba preparando cajas con sus cosas para marcharse de casa, pues su marido, que se encontraba fuera hasta el 2 de octubre, le había pedido que cuando él llegara no quería verla más en su casa.

«Estaba acosada por su marido, que le pedía que se fuera de casa antes de que él volviese de la escuela en la que se encontraba hasta el día 2 de octubre. Pero ella estaba completamente loca por él y no quería dejarlo. Además, tenía miedo de que si él volvía, se iba a quedar en la calle sin nada», ha relatado su madre.

Esa última noche su madre y ella hablaron por teléfono largo y tendido, y tan mal la vio su madre que le dijo que al día siguiente compraría un billete para trasladarse hasta EE.UU. y quedarse con ella hasta que acabara de hacer las maletas y luego irse juntas.

«Por eso, sé que después de hablar con ella esa noche, ella estaba dispuesta a hacer cualquier cosa. Le dije que el mismo lunes compraba el billete para ir con ella y que cuando llegara su marido nos podíamos venir a Rota un tiempo hasta que estuviera mejor. Ella parecía haber entrado en razón y me dijo que ya tenía preparadas seis cajas con sus cosas para enviarlas, que lo haría cuando terminase de recoger algunas pertenencias que le quedaban», apunta.

Pero al día siguiente, cuando intentó contactar de nuevo con su hija, esta ya no contestó nunca más, ni mensajes de WhatsApp ni llamadas de teléfono. Fue durante la tarde cuando su marido la llamó por teléfono y le dio la horrible noticia, Estrella había muerto.

Desde ese momento han sufrido un auténtico via crucis para intentar averiguar qué es lo que ha pasado con su hija, sin éxito de momento, pues no han encontrado respuesta ni desde la embajada ni desde la base militar de Kansas. El cuerpo de su hija, por el momento, está siendo repatriado en avión, aunque no saben cuando llegará a España, pues de momento ha sido enviado a Miami y de allí volará hacia España, donde sus padres esperan realizarle una autopsia que revele lo sucedido.

 

Comentarios

envía el comentario