El doctor josé rodríguez carrión

España de luto: Fallece repentinamente el reputado doctor José Rodríguez

En los años 90 formó parte del Gobierno de su comunidad

El doctor José Rodríguez Carrión, un reputado profesor universitario con una clínica propia y quien fue durante los años 90 el hombre de confianza del Gobierno de Pacheco, ha fallecido este martes a los 62 años de forma repentina en Jerez, en Cádiz, Andalucía, tras haber sufrido un ataque al corazón. 

Rodríguez Carrión era un reputado doctor de Medicina y Cirugía, muy reconocido en todo el país, aunque era más destacado en su ciudad de residencia: Jerez. 

En la década de los años 90 formó parte de los hombres más fuertes de los gobiernos de mayoría absoluta del exalcalde Pedro Pacheco, con quien mantenía una gran relación de amistad.

Además de ser uno de los hombres de confianza del que por aquel entonces era el alcalde de Jerez, también fue teniente de delegado de Presidencia y concejal delegado de Promoción de la Ciudad. 

20 años en la docencia

Pero en el año 2000, decidió dejar a un lado la política para dedicarse a la docencia universitaria. Trabajó como profesor en la Escuela de Relaciones Laborales y como docente de Salud Laboral en la Universidad de Cádiz. Además, también era muy habitual que formase parte de las tertulias de 'Cadena SER' y era columnista en el 'Diario de Jerez'.

Era diplomado en Valoración de Incapacidades, técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, responsable del Grupo Universitario de Investigación Social, tenía un máster en Salud pública y Valoración del Daño Corporal y estaba especializado en Educación para la salud. 

También era académico de Número de la real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras; numerario de la Sociedad Española y la Unión Mundial de Médicos Escritores; y académico correspondiente de la Real de Medicina y Cirugía de Cádiz.

Por si esto fuera poco, fue autor y director de muchos estudios Sociales sobre zonas deprimidas y sobre comportamientos de riesgo de adolescentes. Publicó varios libros sobre estas temáticas y de historia de la medicina. 

Con 20 años de carrera como docente, de los cuales 12 estuvo como Director Adjunto de la Escuela Universitaria de estudios sociales de Jerez, son muchas las personas que han mostrado sus condolencias por su muerte. 

«Es hora de que quienes no aporten nada de valor se retiren y dejen trabajar a quienes quieran hacerlo. Es hora de que nuestros munícipes, se dejen de hostias y se dediquen a Jerez», son las palabras que escribió en su última columna publicada.  «A mejorar nuestra ciudad en lo que se pueda. Es hora de dejar la politiquilla y arremangarse… ¡Por Jerez!».


Comentarios