Primer plano de la actiz fallecida Jessica Campbell

Fallece de forma repentina y con solo 38 años la actriz Jessica Campbell

Había experimentado síntomas de gripe, pero sus familiares descartan que la defunción haya sido causada por coronavirus

El mundo de la interpretación está de luto. La actriz Jessica Campbell, conocida por su papel en la exitosa película de comedia 'Election' (1999), ha fallecido de forma repentina a los 38 años de edad. 

Según la información que han proporcionado diversos medios estadounidenses, su muerte se produjo el pasado 29 de diciembre. Sin embargo, la defunción no ha hecho pública hasta este miércoles, 13 de enero. Ha sido su prima, Sarah Wessling, quien ha comunicado la triste noticia. 

Jessica Campbell trabajaba en la actualidad como naturópata. Aunque había experimentado síntomas similares a los de la gripe la mañana de su fallecimiento, acudió con normalidad a su consulta.

Después fue a visitar a su madre y a su tía. Fue durante este encuentro cuando la actriz perdió el conocimiento y se desplomó en el baño. Sus familiares se la encontraron inconsciente y llamaron de forma inmediata a los servicios de emergencias, que no pudieron hacer nada para salvarle la vida. 

Todavía se desconoce cuál es la causa exacta de la defunción de la actriz. No obstante, su familia ha destacado que es muy poco probable que la muerte haya sido provocada por coronavirus. Serán la autopsia y el informe médico los que determinen lo que provocó su fallecimiento. Ahora la investigación que ha quedado en manos del Condado de Multnomah (Oregón).

«Siempre fue única»

Jessica Cambell ha dejado atrás a su marido, Daniel Papkin, y a un hijo de 10 años, Oliver. Por este motivo, Sarah Wessling ha abierto una campaña en GoFundMe —que ya ha alcanzado los 30 dólares (24.600 euros)— para cubrir los gastos del funeral y dejar ingresos para el primogénito de la actriz. 

«Viajar por el mundo, actuar, convertirse en médico, ser mamá del niño más genial de todos los tiempos; estos elementos de la lista de deseos tejieron lo cotidiano de su realidad», ha escrito su prima. «Su pasión por la vida y las personas que la rodean fue asombrosa».

Sarah Wessling ha definido a Jessica Campbell como una «verdadera aventurera en todos los sentidos de la palabra» y ha subrayado que la actriz era «divertida, ruidosa, compasiva y leal; no importa lo que hiciera, siempre fue única». 

Dejó la actuación por la medicina

La estadounidense empezó en el mundo de la actuación en 1992 de la mano de Sarah Jessica Parker en la película para televisión 'Best Interest of the Children'. 

Pero fue el papel de Tammy Metzlet en 'Election' (1999) el que la lanzó a la fama y que le valió una nominación en la categoría de 'Mejor Actuación Debut' en los premios Independent Spirit Award. 

Posteriormente, hizo una aparición especial en la serie 'Freaks and Geeks', formó parte del elenco de 'La seguridad de los objetos', del reparto de 'Junk' y de 'Dad's Day'. 

Tras una corta trayectoria en el mundo de la interpretación, Jessica Cambell se retiró de la actuación para dedicarse a la medicina alternativa. Desde entonces, la actriz trabajaba como naturópata. 

Gran conmoción

Su fallecimiento ha causado gran conmoción en todo el mundo. Un sinfín de fans, amigos y compañeros de la norteamericana han compartido su tristeza y sus condolencias por la desgarradora noticia.

«Se me rompió el corazón al escuchar esto. Trabajar con Jessica en 'Election' fue un gran placer. Le mandó todo my amor a la familia de Jessica y a todos sus seres queridos», ha escrito la actriz Reese Witherspoon en sus redes sociales. 

«Algunos de mis recuerdos favoritos de hacer 'Freaks and Geeks' son ver a Jessica Cambell y a Seth Roger descubrir su relación a través de improvisaciones. Jessica era una divertida, asombrosa y reflexiva actriz. Qué terrible pérdida», ha señalado el director de 'Freaks and Geeks'.

«Jessica Campbell protagonizó una de mis películas favoritas, 'Election', y una de mis series favoritas de todos los tiempos, 'Freaks and Geeks', ahora nos ha dejado a los 38 años. Qué triste e injusto», ha lamentado un seguidor.