Primer plano de Juan Ramón Levia

Muere el querido periodista español Juan Ramón Levia

Juanra, como se le conocía, ha fallecido hoy a los 48 años

Juan Ramón Levia es el nombre del periodista del que más se habla en las últimas horas en nuestro país. El motivo es que ha fallecido hoy, a los 48 años, por culpa del cáncer.

Su profesionalidad y buen talante le convirtieron en un referente para sus compañeros y en una persona muy querida. De ahí que sean numerosas las condolencias y muestras de dolor que se están haciendo visibles.

Juan Ramón Levia, un periodista que cautivó a la profesión y al público

En La Roda (Albacete) es donde nació Juanra, que pronto sintió pasión por el mundo de la comunicación. Por este motivo, decidió estudiar Periodismo en Madrid. Y tras esta formación inició una carrera profesional como redactor en Radio Televisión Surco.

Sin embargo, su gran oportunidad laboral llegó en 2001, cuando entró a trabajar en Castilla-La Mancha Media. Allí ha estado hasta ahora ejerciendo como integrante de la delegación de Puertollano para la televisión de dicho ente. Eso sí, también estuvo presentando y dirigiendo los informativos del fin de semana en el área de radio.

Foto de Juan Ramón Levia en una conexión en directo
El periodismo era la gran pasión de Juan Ramón Levia | Twitter (@M_A_Valverde)

Su labor la compaginó en todo momento con su vida al lado de sus dos hijos y de Graci, su mujer, que es periodista también. Y junto a ellos ha estado hasta el instante de su fallecimiento, que se ha producido por culpa del cáncer. Enfermedad que le fue diagnosticada hace pocos meses.

Su funeral se oficiará mañana miércoles, 25 de mayo, a partir de las 10:30 en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Puertollano.

Las redes se inundan de condolencias por la muerte de Juan Ramón Levia

La familia del periodista está destrozada por su pérdida, pero también sus compañeros de trabajo. Y así ha quedado de manifiesto con la publicación que ha realizado el medio en el que desempeñaba su labor desde hace 21 años.

El citado ente ha subido a Instagram una fotografía de él y la ha acompañado de un mensaje. Dice así: “Se ha ido un gran periodista, también un buen amigo y una gran persona. Fue desde siempre un apasionado de la radio, condujo los informativos de fin de semana de Radio Castilla-La Macha”.

“En todo momento defendió el periodismo de calidad, estando siempre presente en el lugar de los hechos. Desde CMM queremos mandar un gran abrazo a familiares y amigos. Nunca te olvidaremos, hasta siempre compañero”.

En esta misma línea de dolor, está, entre otros muchos, el mensaje de Cristina Medina, amiga y colega. Sus palabras en redes han sido estas: “Hoy es un día muy triste. Te has ido muy rápido y dejas un hueco muy grande”.

“Me vienen a la mente tantos momentos compartidos en Puertollano, donde todo el mundo te quería y aprecia. Me duele el alma. Hasta siempre Juanra”.

Tal era la labor y el reconocimiento que tenía Levia que incluso el presidente de la comunidad, Emiliano García-Page, ha lamentado su fallecimiento. Lo ha hecho con este tuit: “Todo mi apoyo y cariño a la familia y compañeros de Juan Ramón, gran profesional del periodismo en CMM y muy querido por todos. Descanse en paz”.

Foto del periodista Juan Ramón Levia
Los mensajes de pésame por la pérdida de Juanra inundan las redes | Twitter (@iupuertollano)

Otros políticos se han sumado a dar el pésame y este ha sido el caso de Paco Núñez, presidente del PP de tierras manchegas. En su caso, ha escrito: “Muy apenado por el fallecimiento de este periodista de la televisión pública regional que siempre que visitábamos la comarca de Puertollano nos regalaba su buen hacer, su profesionalidad y una sonrisa. Mi pésame a familia, a amigos y a toda la plantilla de CMM”.