Fotografía del cantante Örs Siklósi

Fallece a los 29 años Örs Siklósi, representante de Hungría en Eurovisión 2018

Su banda, AWS, ha publicado la noticia en sus redes sociales

Los seguidores del Festival de Eurovisión lloran la muerte de un participante en una de las últimas ediciones. Ha fallecido Örs Siklósi  con tan solo 29 años. El cantante fue representante de Hungría en el Festival de Eurovisión el año 2018, junto con el grupo AWS. 

Según ha explicado la banda a través de Facebook, la causa de la muerte fue la Leucemia que le diagnosticaron en el mes de junio del año 2020. «Les informamos con el corazón roto que ayer, 5 de febrero, falleció nuestro compañero, amigo, hermano Örs Siklósi después de una larga pelea a los 29 años de edad» explicaba el grupo. 

La despedida de su grupo

«Ha pasado todo el período con una fuerza y ​​una perseverancia maravillosas, y su coraje y perseverancia son ejemplares. Perderlo es una pérdida incomprensible e invaluable» escribía el grupo de Örs Siklósi en su cuenta de Instagram, junto con una fotografía del artista. 

«Su creatividad ilimitada, la profundidad de sus letras, la energía abrumadora y el carisma de su presencia en el escenario dejan un espacio insustituible, no solo en nuestras vidas, sino también en el mundo de la música ligera y el arte húngaro. El mismo Örs era fuego, un amigo y compañero afectuoso y cariñoso. Era una personalidad extremadamente impulsiva e inspiradora. Siempre se podía esperar de él, nunca decepcionó a nadie, era un hombre con un corazón increíblemente abierto y amoroso. Como solía decirle a los demás, Örs fue un milagro» explicaba el grupo de género metal en su perfil. 

Además, en el comunicado, el grupo también explicaba que Örs iba a empezar a hablar sobre su leucemia en público, y que iba a lanzar un tema en solitario esta primavera, además de trabajar en el quinto disco de AWS.

‘Eurovision Song Contest’, por su parte, también ha querido rendirle homenaje al artista a través de sus redes sociales: «Estamos realmente tristes de saber que Örs Siklósi falleció. En nombre de toda la comunidad de Eurovisión, nos gustaría expresar nuestro más sentido pésame a la familia, los amigos y los miembros de la banda de AWS de Örs». 

Por su parte, la cuenta de Twitter 'Eurovision-Spain.com' también ha querido hacerle un pequeño homenaje a través de un vídeo recopilatorio donde podemos ver parte de su carrera musical. «Con todo el cariño, nuestro pequeño homenaje a la carrera de Örs Siklósi: Su trayectoria en forma de postal que le brindamos a él y la banda».

Los seguidores del festival también le han rendido homenaje al artista a través de las redes sociales, donde podemos leer mensajes dedicados al fallecimiento de Örs. 

El paso de Örs Siklósi por Eurovisión

El grupo ha tocado en en festivales como Sziget Festival (en el año 2010) y estuvieron de gira por Austria, Inglaterra, Países Bajos, Rumanía, Eslovenia y España. AWS también ganó el MTV Brand Award a 'Mejor nueva banda ganadora'.

Por su parte, la banda también lanzó su cuarto álbum en el año 2018, 'Fekete Részem', con el que quedaron segundos en la 'Hungarian Albums Charts'. 

Como hemos dicho, el artista actuó en Eurovisión de 2018 junto con su banda, AWS. En el certamen interpretaron la canción ‘Viszlát Nyár’, tras haberse dado a conocer en el programa de televisión ‘The Song’ de Hungría. Finalmente, el grupo consiguió 93 puntos y quedó en el puesto número 21 en Eurovisión 2018. 

AWS - Viszlát Nyár - Hungary - LIVE - Grand Final - Eurovision 2018