Montaje de una fotografía en Instagram de la 'influencer' brasileña, Liliane Amorim.

Fallece una 'influencer' de solo 26 años al hacerse una liposucción

Se trata de la empresaria brasileña Liliane Amorim

El mundo de las redes sociales está de luto. El trágico y repentino fallecimiento de la 'influencer' brasileña, Liliane Amorim, ha dejado consternado a miles de usuarios en redes sociales, especialmente a sus seguidores.

La joven empresaria e 'instagramer' tenía tan solo 26 años de edad, una juventud que no ha podido evitar su catastrófico desenlace por complicaciones derivadas de una liposucción, que es una técnica empleada en cirugía estética para la extracción de grasa o tejido adiposo.

Liliane Amorim, la 'influencer' brasileña que ha fallecido tras hacerse una liposucción

Liliane Amorim murió en la mañana de este pasado domingo 24 de enero tras haber sufrido complicaciones derivadas de una liposucción a la que se había sometido hacía poco más de una semana. 

Según ha informado el portal 'Globo', la conocida 'influencer' brasileña se había sometido a una intervención quirúrgica de extracción de grasa el pasado 9 de enero, teniendo que ser ingresada nuevamente poco después de la operación por una infección generalizada.

Para intentar mitigar los daños causados por la infección, los médicos sometieron a Liliane Amorim a una nueva operación el 17 de enero.

Tras la intervención, la conocida 'influencer' brasileña permaneció ingresada, en estado grave, en la UCI del Hospital Unimed de Juazeiro do Norte (Ceará).

Su estado de salud empeoró durante la noche del sábado y acabó falleciendo el domingo por la mañana después de que los médicos no pudieran hacer nada por salvarle la vida.

«Buenos días. Con mucho pesar comunicamos que Liliane falleció hoy por la mañana. Todo el equipo de nuestro hospital está de luto por esta joven que fue una guerrera en todo momento. Por respeto a la memoria de Liliane y al dolor de sus familiares, pedimos una oración», explicó Sérgio Araujo, el doctor que certificó su fallecimiento.

La muerte de la 'influencer' Liliane Amorim ha conmocionado a sus seguidores

La noticia del fallecimiento de la 'influencer' Liliane Amorim ha dejado huella en la propia cuenta de Instagram de la brasileña, que se ha llenado de mensajes de condolencia y muestras de apoyo hacia la familia de la joven.

Liliane Amorim era todo un referente de moda y belleza para miles de usuarios en redes sociales. La brasileña contaba con más de 224.000 seguidores en Instagram que seguían sus consejos y la admiraban.

A través de dos comunicados en Instagram, la familia y el círculo más cercano a la 'influencer' ha ido informando sobre la evolución del estado de salud de Liliane Amorim en los últimos días.

En la primera publicación, se dio a conocer el proceso quirúrgico al que se sometió la empresaria, asegurando que su cuadro médico era «grave, pero estable». Además, se pedía respeto e intimidad para la familia en estos momentos tan difíciles.

«Entendemos y agradecemos la preocupación de todos, pero pedimos que tengan más cautela con las informaciones que están saliendo. La familia no está acostumbrada a esta exposición pública y solo pedimos que oren por ella», rezaba el comunicado.

Por desgracia, el segundo comunicado publicado en Instagram hace ya cuatro días tampoco trajo buenas noticias. En él se informó del agravado estado de salud de Liliane Amorim, que había empeorado hasta el punto de considerarse que su cuadro médico era «gravísimo».

La joven de 26 años, natural del municipio de Afogados da Ingazeira (Pernambuco), acabaría falleciendo a los pocos días de esta última publicación, dejando a su familia completamente desolada.

«El dolor de la pérdida es irreparable por ser muy joven. El hijo que deja va a crecer sin madre. Es muy difícil», afirmó Fabíola Amorim, hermana de la fallecida, que deja a un hijo de solo seis años.