Discover Alfonso José Sánchez

La cocina española de luto: Fallece demasiado joven el hostelero Alberto José Sánchez

No pudo vencer a una enfermedad contra la que luchaba desde hace tiempo

Luto en la cocina española tras el fallecimiento de Alberto José Sánchez González. El gerente del Restaurante 'La Encina' de Palencia no pudo superar una enfermedad contra la que luchaba desde hace tiempo. Este miércoles tuvo lugar su funeral en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Alberto José Sánchez González ha fallecido este martes 18 de agosto a causa de una enfermedad contra la que luchaba desde hace bastante tiempo. El empresario, perteneciente a una familia que lleva generaciones en el mundo de la hostelería, dirigía uno de los restaurantes más emblemáticos de la capital palentina, ubicado en la Calle Casañé.

Su negocio logró tres veces el premio a la mejor tortilla de patatas de España

Desde su negocio pudo ver cómo conseguía hasta en tres ocasiones el premio a la mejor tortilla de patatas de España. Si hay un plato típico en la geografía española esa es la tortilla de patata, uno de los platos más populares de nuestra cocina. Esta receta se remonta hasta el siglo XVIII cuando, para frenar el hambre de las tropas del ejército carlista del general Zumalacárregui, se inventa este nutritivo y barato plato. 

Hoy en día, más allá de ser un plato asociado a la carestía, el Restaurante Asador “La Encina” a las manos de Ciri González prepara una de las mejores tortillas de patata de España. Este sencillo pero rico plato ha sido galardonado en tres ocasiones como el mejor de España. Para realizar esta tortilla, el restaurante aprovecha los productos de la tierra castellana, como son las Patatas de la Ojeda y la Cebolla de Palenzuela de Alimentos de Palencia.

La pérdida de Alberto Sánchez ha sido un gran golpe para la hostelería palentina, que llora la pérdida del gerente de un restaurante que cada día de San Antolín era el lugar de peregrinación de numerosa, que aprovechaban su estancia en la ciudad durante las fiestas para comer las famosas tortillas de su local. El funeral tuvo lugar esta mañana a las 12:00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de la capital.