Fero Henriquez, jugador de eSports, en una imagen de archivo

Fallece a los 21 Fero Henriquez, uno de los ídolos de muchos jóvenes españoles

Luto en los eSports tras la pérdida del joven jugador de 'Call of Duty'

La comunidad de Call of Duty sufrió una dura pérdida en sus filas el pasado martes 10 de noviembre con el fallecimiento de Fero Henriquez. Los fans y los jugadores profesionales han sufrido un gran varapalo tras la muerte de Fero, uno de los jugadores más conocidos en los eSports de CoD.

La dolorosa muerte fue confirmada por la familia del joven en un tuit de su cuentae igualmente negaron los rumores acerca de que el fallecimiento de Fero hubiera sido debido a un suicidio por depresión. En un tuit eliminado desde aquel momento, un miembro de su familia afirmó que había perdido la vida por un ataque cardíaco.

logo YoutubeLos mejores directos y vídeos de la red en el Youtube de España Diario. No esperes más, pincha aquí y síguenos gratis. ¡TE ESPERAMOS!

Profunda tristeza en el mundo de los eSports tras la muerte de Fero Henriquez

«Esta es la familia de Maurice, también conocido como Fero», rezaba el tuit. «Nos entristece anunciar su fallecimiento. Nos gustaría afirmar que no se quitó la vida y que no estaba luchando contra la depresión. Agradecemos el amor y el apoyo de todos. También agradeceríamos la privacidad en este momento», finalizaba el mensaje.

Tras conocerse su lamentable pérdida, fueron muchos dentro de la comunidad de CoD y los deportes electrónicos los que se pronunciaron sobre esta luctuosa noticia. «Estoy desconsolado, realmente sin palabras», tuiteó el CEO de 100 Thieves, Matt 'Nadeshot' Haag. «Gracias por todo. Descansa en paz hermano».

La Call of Duty League y Florida Mutineers recordaron a Jero en sendos mensajes de apoyo en Twitter. «Gracias por impactar positivamente en la vida de tanta gente», escribieron los Mutineers. «La comunidad de jugadores nunca olvidará su humor, su amabilidad y su dedicación». El equipo comunicó que la muerte de Fero fue debida a «múltiples infartos y que su trágica muerte no fue declarada suicidio», sacaron a la luz pública tras la petición de la familia.

Fero se convirtió en un fichaje vital a mitad de temporada para los Florida Mutineers

Fero dio inicio a su carrera en Call of Duty como miembro de Denial Esports a finales del año 2014. Su carrera profesional en el mundo de los eSports fue hacia arriba durante la temporada 2017-18, pasando por Kaliber y 100 Thieves.

Su corto período con 100T fue continuado por un tiempo también breve con Team Envy y después de finalizar la temporada,  no pudo lograr un lugar en una franquicia de Call of Duty League para Modern Warfare, eligiendo jugar en el circuito amateur de Challengers.

A pesar de ello, Fero Henriquez fue una pieza clave a mitad de temporada para los Florida Mutineers, que acabaron cosechando un gran éxito durante la temporada regular a partir de ese momento.