Dazharia Shaffer, joven tiktoker, mirando seria a la cámara

Fallece una estrella de Tik Tok con tan solo 18 años

La joven acumulaba más de 1,4 millones de seguidores en sus redes sociales

Dazharia Shaffer, una joven estrella TikToker de tan solo 18 años, ha fallecido. La joven, que era popularmente conocida como 'Dee', contaba con un perfil de 1,4 millones de seguidores y parece que este ha sido el detonante de su muerte. 

La triste noticia ha sido compartida por su padre, Raheem Alla, quien también se hace llamar Rodney Andry, a través de un video que ha compartido en sus redes sociales. 

«Solo quiero daros las gracias a todos por vuestro amor y apoyo a mi hija», ha escrito el progenitor de 'Dee' junto a un montaje de fotos de ambos. «Desafortunadamente ella ya no está con nosotros y se ha ido a un lugar mejor». 

El estrés de la fama pudo con ella

Según la información proporcionada por la revista 'People', la joven estrella de TikTok se suicidó por el estrés que le producía la fama que había adquirido en esta red social.

Unas palabras que han sido confirmadas por en la página de GoFundMe que ha creado Raheem Alla para recaudar fondos sin un objetivo específico. 

«Ella era mi pequeña mejor amiga y yo no estaba preparado de ninguna manera para enterrar a mi hija. Estaba tan feliz y hubiera estado tan emocionada de verme cuando regresara a casa después de haber estado de viaje. Ojalá me hubiera hablado de su estrés y de sus pensamientos suicidas. Podríamos haber trabajado en ello». 

La policía recibió una llamada de alerta por el fallecimiento de la joven el pasado 8 de febrero, tan solo un día después de que Dazharia Shaffer publicara una serie de vídeos en las historias de su cuenta de Instagram bajo el título 'Última publicación'.  

«Desearía que fuera una broma»

Jennifer Shaffer, la madre de la adolescente, también ha confirmado la triste noticia y ha compartido su dolor por la pérdida de su hija en una publicación en Facebook.

«Estoy completamente devastada. No puedo creerme que realmente te hayas ido. Desearía estar esperando a que me dijeras que fue una broma, pero no lo es. Ojalá pudieras haber muerto en lugar de s... Descansa en paz mi ángel. Todo el mundo habla sobre nuestros malos tiempos, pero nadie habla sobre los buenos». 

Dazharia Shaffer era natural de Baton Rouge, Louisana (Estados Unidos) y durante los últimos meses había conseguido convertirse en una gran estrella de TikTok, donde acumulaba más de 1,4 millones de seguidores. Además, la adolescente también contaba con miles de seguidores en Instagram y en Youtube. 

La joven de 18 años utilizaba sus redes sociales para documentar su vida y para compartir retos virales. Sin embargo, el estrés que le producía tener que compartir contenido constantemente en estas plataformas consiguió superarle y derivó en que tomara la decisión de terminar con su vida. 

Una muerte que se ha producido al mismo tiempo que menor español de 13 años se suicidase y que otro de 10 tratara de hacer lo mismo

Gran conmoción y llamado a la importancia de la salud mental

El fallecimiento de Dazharia Shaffer ha causado gran conmoción entre sus seguidores, quienes no han tardado en compartir su estupefacción y sus condolencias ante esta triste noticia.

«¡Amaba tus vídeos! Me emocionó mucho cuando me seguiste de vuelta. ¡Descansa en paz, bonita!», ha escrito una fan de la joven. 

«Esto es muy triste, voy a llorar. La quería mucho. Ella tenía un espíritu muy bonito. Ojalá descanse en paz. Ella era muy guapa y siempre me voy a preguntar el motivo por el que se suicidó. Realmente amaba a Dazharia. Era mi TikToker preferida. Era la mejor persona del mundo. Descansa en paz, ángel», ha lamentado otra seguidora. 

Además, muchas personas también han aprovechado esta noticia para destacar lo importante que es la salud mental y cómo pueden afectar las redes sociales en ella. 

«Devastador. Tuve depresión severa en al principio de mi adolescencia, pero conseguí superarlo. Estos jóvenes realmente necesitan a alguien para ellos. Dazharia Shaffer, una estrella en auge en TikTok, fallecida a los 18 años», ha escrito un usuario en sus redes sociales.

«¡La salud mental es real! Por favor hablad con alguien, no sufráis en silencio», han sido las palabras de otra seguidora de Dazharia Shaffer.