Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Un hipermercado de Carrefour con su logo y el aparcamiento

Fallece un empleado de un Carrefour y lo tapan con parasoles para no cerrar

Los terribles hechos han incendiado las redes

Moisés Santos falleció por un paro cardíaco el pasado viernes, en un centro Carrefour situado en Recife, que se encuentra al noreste de Brasil. Moisés Santos se encargaba de promocionar productos en el establecimiento Carrefour. No obstante, pasó algo que ha causado una oleada de críticas hacia la empresa francesa, y no nos extraña. 

Cuando Moisés falleció, todo indica que el supermercado ocultó el cadáver con sombrillas en los pasillos situados del propio establecimiento. ¿El motivo? Ocultando el cadáver no tuvieron que cerrar el centro. El revuelo en redes ha llegado a todos los países. Personas de todo el mundo se muestran indignadas por lo que ha sucedido, y no es para menos. 

El hecho ha incendiado las redes

«En un Carrefour de Brasil muere el trabajador Moisés Santos y tapan el cadáver con paraguas para no cerrar el centro. Esto sí que es motivo de boicot» es una de las publicaciones que se pueden leer en Twitter. Junto con el texto, se puede ver una fotografía de las sombrillas y una ilustración que critica la escena. En ella, se pueden ver dos parasoles tapando el cuerpo del hombre, al que solo se le ven los pies, y se puede ver un cartel de ’Oferta’.

«En Recife, ciudad del noreste brasileño, un representante comercial tuvo un infarto mientras trabajaba en una tienda del mercado Carrefour y murió. Le cubrieron el cuerpo con paraguas y la tienda continuó en funcionamiento» es otro tuit que se puede leer.

La respuesta de Carrefour 

Por su parte, Carrefour ha emitido un comunicado hablando sobre lo ocurrido. «Carrefour pide disculpas en relación a la forma inadecuada en que trató el triste e inesperado fallecimiento del señor Moisés Santos, víctima de un ataque cardíaco, en la tienda de Recife (Pernambuco). La empresa se equivocó al no cerrar la tienda inmediatamente después del hecho, a la espera del servicio funerario» se puede leer en él. No obstante, las quejas y críticas siguen invadiendo las redes, que proponen hacer boicot a la empresa. 

Carrefour, en el centro de la polémica

En España, aparte del terrible hecho que ha sucedido en Brasil, Carrefour también ha creado polémica por otro asunto. Y es que, según ha explicado el medio ‘Okdiario’, Carrefour ha utilizado rótulos en Gerona en los cuáles no indican nada en castellano.

Carrefour, por su parte, explicaba que «la rotulación que utilizamos en cada una de nuestras tiendas se ajusta a la normativa lingüística vigente obligatoria de la comunidad autónoma en la que nos encontramos, en este caso Cataluña».

Aunque esto parece que ha cambiado según 'Hablamos Español', que han comunicado que, en el Carrefour de Rosas (Gerona) se «ha encargado cartelería nueva, que incluirá el español».

Las redes se han llenado de personas que quieren hacerle boicot por no rotular en castellano. Esto también ha levantado polémica debido a que algunas personas están sobreponiendo hacer ‘boicot’ por la cartelería antes de por lo que ha sucedido con el empleado en Brasil.