Primer plano de Juan Carlos Ferrero

Juan Carlos Ferrero, roto, lo confirma: ‘Ha fallecido’

Fallece Eduardo Ferrero, el padre del tenista Juan Carlos Ferrero

El tenis español está de luto. El extenista español Juan Carlos Ferrero recibió el pasado domingo una trágica noticia y es ni más ni menos que el fallecimiento de su padre, Eduardo Ferrero

Eduardo fue la persona que inculcó a Juan Carlos Ferrero la pasión por el mundo de la raqueta. El padre de uno de los tenistas más importantes de este país ha perdido la vida de forma repentina, a los 79 años. Así lo ha desvelado El Periòdic de Ontinyent, un medio de la localidad natal del tenista.

Eduardo Ferrero, muy querido en el mundo del tenis español

La muerte de Eduardo Ferrero ha sido un gran mazazo para el tenis español, pues era una persona muy querida. Eduardo siempre confió en la carrera profesional de su hijo y apostó fuertemente por su talento.

Además, Eduardo también era el Presidente de la Fundación Juan Carlos Ferrero. Una asociación creada con el fin de fomentar el deporte, pero también para apoyar a organizaciones y colectivos de personas necesitadas como Unicef, la Asociación contra la Fibrosis Quística o la entidad Apadis.

Primer plano de Juan Carlos Ferrero emocionado
Eduardo Ferrero fue un apoyo incondicional para el tenista | Europa Press

Eduardo Ferrero, un apoyo incondicional para su hijo Juan Carlos

Eduardo Ferrero fue todo un referente en la carrera profesional de su hijo, Juan Carlos Ferrero. El padre de Juan Carlos era un apoyo incondicional para el tenista, el cual acompañó y vio a su hijo triunfar en el nivel más alto y ganar grandes galardones. Y es que Juan Carlos Ferrero cuenta con un Roland Garros y tres Copa Davis.

Eduardo Ferrero acompañó a su hijo desde los inicios de su carrera deportiva como jugador e incluso también como entrenador.

De hecho, hace tan solo unos meses que el hijo de Eduardo Ferrero le dedicaba unas tiernas palabras a su entrenador en Instagram. “Tal vez no sea el mejor entrenador, pero sí el mejor padre”, se podía leer en la publicación, acompañada de una tierna foto de ambos mirándose.

La Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana se despide de Eduardo Ferrero

La Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana también ha lamentado la triste pérdida de Eduardo Ferrero. La organización ha emitido un comunicado en su página web donde expresa su dolor por el fallecimiento.

“Lamentamos comunicar el fallecimiento de D. Eduardo Ferrero, miembro de la Junta Directiva de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y padre del tenista Juan Carlos Ferrero”, empezaba el escrito.

“Desde la FTCV queremos manifestar nuestro profundo pesar por esta pérdida y acompañar a la familia y amigos en su dolor”, añadían.

La agenda de Juan Carlos Ferrero, trastocada por el fallecimiento de su padre

El fallecimiento de Eduardo Ferrero ha sido repentino. De hecho, hace tan solo unos días, había estado en Marbella como espectador de la Copa Davis. En esa competición debutaba Carlos Alcaraz, el jugador que tiene por entrenador a su hijo, Juan Carlos Ferrero.

La pérdida de Eduardo Ferrero ha pillado desprevenido a su hijo, el cual se encontraba en Estados Unidos acompañando a su pupilo Carlos Alcaraz.

El alumno de Juan Carlos Ferrero es primero en el Master 1.000 de Indian Wells y esta semana tenía previsto estar con el murciano en el Open de Miami. Sin embargo, Juan Carlos Ferrero ha tenido que poner rumbo a España para poder despedirse de su padre.

Así pues, el técnico de Equelite, Samuel López, será el que se quede junto a Alcaraz en Miami.

Por su parte, la Academia Equelite destacaba que “Eduardo lleva desde los inicios de la Academia aportando y siendo parte activa de ella. Siempre con una sonrisa en la cara. Siempre luchando por su familia, nosotros. Así te recordaremos siempre”.

La decisión de Rafa Nadal que aleja a Xisca Perelló de tener hijos