BODA DE MARIA DE LA PAU JANER Y JOAN CORBELLA EN MALLORCA

Fallece el conocido psiquiatra y divulgador español Joan Corbella

Era también conocido por ser el marido de la escritora Maria de la Pau Janer

El mundo de la medicina española ha sufrido un duro golpe en las últimas horas de este miércoles tres de febrero de 2021. Y es que muchos profesionales tienen que lamentar la pérdida de un reputado compañero, especialmente en el campo de la psiquiatría. Y es que se ha confirmado el fallecimiento del médico y psiquiatra catalán Joan Corbella, no solo conocido por su labor médico, sino también por su gran divulgación de su campo de trabajo en diferentes medios de comunicación, así como en los números libros que escribió convirtiéndose en un divulgador muy conocido. 

El doctor Corbella habría muerto este miércoles en la ciudad de Palma de Mallorca, según ha avanzado el diario balear 'Última Hora', aunque no se ha especificado todavía las causas de su muerte. Joan Corbella nació hace 76 años, concretamente en 1945, en la localidad de Santa Coloma de Queralt, un pequeño municipio del interior de la provincia de Tarragona. 

Fueron muchos los medios de comunicación que contaron con su colaboración 

Como explicábamos, además de querer ejercer como psiquiatra, una de sus inquietudes fue siempre querer hacer llegar al gran pública que la psiquiatría tenía una gran aplicación en la vida cotidiana. Es por eso que no dudo en ningún momento en querer aparecer en los medios de comunicación, que a su vez, también contaban con él de manera regular. 

Con el paso de los años se fue haciendo conocido por su labor como divulgador científico. Como decíamos acabó colaborando en diversos medios de comunicación de todo tipo, desde televisiones como TV3, a diferentes emisoras de radio como la Cadena Cope, Onda Cero o Radio Barcelona, además de en algunos suplementos como en el dominical del diario 'Avui'. 

Siguió el ejemplo de su padre y fue un autor muy prolífico

La decisión de dedicarse a la medicina le vino de familia. Y es que al igual que su padre estudió Medicina, aunque eligió este la psiquiatría como especialidad mientras su padre ejerció de médico de familia en su pueblo. En su labor como divulgador, Corbella escribió varios libros sobre su especialidad, pero especialmente centrado en las relaciones de familia.  como 'Una relación: padres e hijos', 'Vivir cada día', 'El paso del tiempo en el estado de ánimo', 'Tristezas y depresión ','Miedo del silencio 'o 'Vida cotidiana'.Asimismo, también escribió la novela 'De hoy para mañana', con la que ganó el premio Ramon Llull 1997.

Vivía un gran amor junto a la escritora María de la Pau Janer

Aunque durante años había ejercido su profesión especialmente en Cataluña, su comunidad de nacimiento, hace años que el amor le llevó a trasladarse a las Islas Baleares. Es conocida la gran relación de amor que le unía junto a la también a escritora María de la Pau Janer. La pareja se había dado el sí quiero casado  el año 2005  y después de ello, hace años se había establecido en Palma de Mallorca. 

Cómo es lógico, la muerte de su amado ha sido un duro golpe para la escritora balear. Pese a ello, ha tenido el ánimo suficiente para dedicarle un último poema que hacía público, en catalán, a través de su cuenta de Instagram pocos minutos después de darse a conocer la muerte del psiquiatra. «A mi amor, Joan Corbella, en el día de su muerte: Apaga estos ojos míos: no dejaré de verte, si me tapas las orejas podré igualmente sentirte, y podré sin pies ir detrás de ti y sin boca podré encara conjurarte. Quítame los brazos y te cogeré con mi coro como si fuera una mano; párame el coro, latirá el cerebro; y si a mi cerebro tú prendes fuego, entonces te llevaré a mi sangre», escribía. 

[instagram]CK19RO2BXE_[/instagram].