Pedro Pedreño, cámara de Telemadrid fallecido

Fallece a los 35 años el cámara de Telemadrid Pedro Pedreño

Sus compañeros le quisieron rendir un emotivo homenaje

Sus compañeros de Telemadrid todavía están tratando de asimilar que ya no vayan a tener entre ellos y poder contar con él para cualquier tipo de cobertura. Y es que es sin duda es una tristeza indescriptible la que deben sentir los miembros de los servicios informativos de la televisión pública madrileña, que se suman al dolor de la familia y amigos por el fallecimiento de Pedro Pereño, un cámara de 35 años que fallecía este domingo en un trágico accidente, siendo la segunda pérdida para la cadena en pocos meses, tras el fallecimiento en febrero de la periodista María Martínez, de 37 años

Era el propio director de RTVM, José Pablo López, el que confirmaba que Pedro era un de las víctima de un terrible siniestro de tráfico que tuvo lugar en la M-50. Este quiso enviar también un mensaje de duelo y de cariño a la familia a través de su cuenta de Twitter. «Hoy ha fallecido nuestro compañero cámara ENG Pedro Pedreño en un brutal accidente en la M50. Pedro trabajaba en el grupo CBM para Telemadrid. Estaba casado y deja 2 hijas pequeñas. Es una tragedia donde las condolencias se quedan cortas. Un abrazo para su familia y compañeros», escribía en su perfil de esta red social.

Pero sin duda han sido sus compañeros en Telemadrid, pese a que este trabaja en una productora externa a la cadena, los que le han rendido el más sentido de los homenajes. Ha sido en un vídeo que emitían en durante el informativo de este domingo y donde le recordaban tal y como era como un gran profesional y una gran persona que engaña ante ese aspecto rockero con «su chupa de cuero, sus anillos con calaveras y camisetas». 

Y es que no dudaban en valorarlo como «un profesional con criterio» pero en el que «su valor humano iba más allá. Han querido acordarse de su mujer y de sus dos hijas a las que deja huérfanas de padre. Además, destacaban como con los años consiguió «muchas amistades forjadas en desplazamientos, coberturas informativas y esperas». Y lo despedías citando a Miguel Ríos pues «los viejos rockeros nunca mueren. Y no le faltaba razón. Pedro, siempre estarás en nuestro corazón».

Pero no son los únicos que se han querido sumar a estos mensajes de condolencias. Pedro había formado parte también de los equipos ENG en Antena 3 o en la agencia Europa Press. Sus excompañeros de esta última se despedían así de él: «Todas las condolencias para su familia. Pedro fue cámara de Informativos muchos años en nuestra agencia. Un fuerte abrazo para toda su familia y compañeros. Murciano te recordaremos siempre». 

Fue víctima de una terrible colisión entre dos coches

Como decíamos, la muerte de Pedro se produjo en un terrible accidente que tuvo lugar este domingo en una de las principales vías que circunvalan la capital. Concretamente, fue en el kilómetro 80 de la M-50, en su paso por la localidad de Majadahonda, donde se produjo la colisión que finalmente acabó con la vida del cámara de televisión. 

Habría sido sobre las diez de la mañana cuando los servicios de emergencia recibieron una primera llamada informando sobre el accidente. Cuando llegaron al lugar de los hechos, los sanitarios del SUMMA 112 solo pudieron confirmar el fallecimiento de Pedro y otro hombre de 86 años, que tuvieron que ser sacados por los bomberos del amasijo de hierros en que se habían convertido sus coches. 

También se desplazaron hasta allí miembros de la Guardia Civil de Tráfico que abrieron una investigación sobre el accidente. Varios indicios apuntan a que uno de los dos coches implicados podría ir en dirección contraria.