Un hombre pierde la vida y 2 están en coma al hacerse un blanqueamiento dental

El fallecido habría ingerido varios medicamentos tras el tratamiento

Fotografia de las camas de un hospital
Dos hombres continúan hospitalizados | Àngel Ullate

Un británico de 33 años ha fallecido después de someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental, mientras dos de sus amigos se encuentran hospitalizados en coma.

Richard Molloy ha muerto después de viajar a Marmaris, Turquía. Aunque todavía se trata de esclarecer la causa de la muerte de este DJ británico, todo apunta a que la culpa sería la ingestión de unos medicamentos.

Según ‘The Guardian’, los tres jóvenes habrían tomado estos fármacos relacionados con el tratamiento de blanqueamiento dental antes de ser encontrados inconscientes en un apartamento. Molloy y sus amigos, Declan Carson y Aaron Callaghan, habrían alquilado esta vivienda para su estancia en Turquía.

Los tres hombres son del distrito de Ardoyne, ubicado en el norte de Belfast. Al menos una de las familias de los hombres está viajando desde Liverpool para estar con su pariente, mientras se agiliza la burocracia para repatria el cuerpo de Richard Molloy a casa

Según los informes, Carson, padre de dos hijos, y Callaghan están en coma, pero su estado está mejorando conforme pasan los días.

Palabras de las autoridades

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se ha dicho trasladado todo el apoyo a la familia del fallecido y han destacado que continúan en contacto con las autoridades turcas.

Un portavoz del Gobierno irlandés también se ha pronunciado al respecto. «Estamos al tanto del caso y estamos proporcionando asistencia consular», sentencia.

Por su parte, el diputado del Sinn Fein de Belfast del Norte, John Finucane, ha descrito la tragedia como «absolutamente desgarradora», ya que ha afectado a «tres jóvenes en forma y sanos». «Es una tragedia, ahora hay una familia que va a tener que hacer planes para traer a su hijo a casa para enterrarlo», relata.

El vicealcalde del SDLP de Belfast, Paul McCusker, también se ha pronunciado al respecto y es que la noticia ha sido «preocupante y devastadora» para él, mientras que el concejal del Sinn Fein del norte de Belfast, JJ Magee, ha afirmado que la comunidad de Ardoyne está «en estado de shock» por el trágico acontecimiento. Y es que lo que iba a ser un viaje de placer para este trío de amigos se ha convertido en una auténtica pesadilla que se ha cobrado una víctima mortal.


Comentarios

envía el comentario