Fotografia de las camas de un hospital

Un hombre pierde la vida y 2 estĂĄn en coma al hacerse un blanqueamiento dental

El fallecido habrĂ­a ingerido varios medicamentos tras el tratamiento

Fotografia de las camas de un hospital
Dos hombres continĂșan hospitalizados | Àngel Ullate

Un britånico de 33 años ha fallecido después de someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental, mientras dos de sus amigos se encuentran hospitalizados en coma.

Richard Molloy ha muerto después de viajar a Marmaris, Turquía. Aunque todavía se trata de esclarecer la causa de la muerte de este DJ britånico, todo apunta a que la culpa sería la ingestión de unos medicamentos.

SegĂșn ‘The Guardian’, los tres jĂłvenes habrĂ­an tomado estos fĂĄrmacos relacionados con el tratamiento de blanqueamiento dental antes de ser encontrados inconscientes en un apartamento. Molloy y sus amigos, Declan Carson y Aaron Callaghan, habrĂ­an alquilado esta vivienda para su estancia en TurquĂ­a.

Los tres hombres son del distrito de Ardoyne, ubicado en el norte de Belfast. Al menos una de las familias de los hombres estĂĄ viajando desde Liverpool para estar con su pariente, mientras se agiliza la burocracia para repatria el cuerpo de Richard Molloy a casa

SegĂșn los informes, Carson, padre de dos hijos, y Callaghan estĂĄn en coma, pero su estado estĂĄ mejorando conforme pasan los dĂ­as.

Palabras de las autoridades

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se ha dicho trasladado todo el apoyo a la familia del fallecido y han destacado que continĂșan en contacto con las autoridades turcas.

Un portavoz del Gobierno irlandés también se ha pronunciado al respecto. «Estamos al tanto del caso y estamos proporcionando asistencia consular», sentencia.

Por su parte, el diputado del Sinn Fein de Belfast del Norte, John Finucane, ha descrito la tragedia como Â«absolutamente desgarradora», ya que ha afectado a «tres jĂłvenes en forma y sanos». «Es una tragedia, ahora hay una familia que va a tener que hacer planes para traer a su hijo a casa para enterrarlo», relata.

El vicealcalde del SDLP de Belfast, Paul McCusker, tambiĂ©n se ha pronunciado al respecto y es que la noticia ha sido «preocupante y devastadora» para Ă©l, mientras que el concejal del Sinn Fein del norte de Belfast, JJ Magee, ha afirmado que la comunidad de Ardoyne estĂĄ Â«en estado de shock» por el trĂĄgico acontecimiento. Y es que lo que iba a ser un viaje de placer para este trĂ­o de amigos se ha convertido en una autĂ©ntica pesadilla que se ha cobrado una vĂ­ctima mortal.