Imagen de un hospital

Fallece un bebé de solo 6 meses por coronavirus

En las últimas 24 horas, Gaza ha registrado 195 casos nuevos de coronavirus

Gaza es un territorio situado en el Oriente Próximo y ha logrado batir los récords de contagio de coronavirus: solo en las últimas 24 horas ha registrado 195 infectados más, pese a llevar más de dos semanas confinados. 

Sin embargo, desde el inicio de la epidemia mundial, según el Ministerio de Sanidad de allí, a pesar del elevado número de personas que han contraído la enfermedad, tan solo han muerto diez y nueve de ellos han sido durante las últimas semanas.

Esto se debe a que durante los seis primeros meses de la pandemia, esta banda de tierra logró controlar la expansión del virus. Detectaban los casos en la frontera y los aislaban en los hospitales periféricos.

Pero todo cambió el pasado 24 de agosto cuando se registraron los primeros contagios locales en una familia de un campo de refugiados. 

Fue en aquel momento cuando decidieron decretar un confinamiento muy estricto para evitar que el coronavirus se expandiese entre la población. 

Los únicos locales que tienen permitido seguir abriendo son los comercios esenciales como las tiendas de comestibles, las panaderías o las farmacias. 

Así, tanto mezquitas como escuelas y universitarias permanecen cerradas y han empezado los cursos académicos de forma virtual. 

La víctima más joven

Pero si en algo ha destacado el virus en este territorio es porque el virus ha conseguido cobrarse a una de las víctimas más jóvenes de todo el mundo. 

Se ha registrado en Gaza la muerte por esta enfermedad que está causando una crisis sanitaria mundial de tan solo seis meses. El pequeño es la víctima más joven que ha fallecido por este virus en Gaza.

Aunque sí que es cierto que durante los primeros meses de la epidemia, esta banda de tierra consiguió dominar la expansión de Covid-19, ahora son muchas las organizaciones humanitarias que temen que el precario sistema sanitario de allí, que está duramente castigado desde 2007, no pueda hacer frente a un aumento de casos de contagio.

Este enclave llega registrados desde marzo un total de 1.551 casos, de los cuales 1.430 siguen activos por culpa de la rápida propagación del virus entre los gazatíes en las últimas semanas.