Un hombre alemán de 61 años ha fallecido ahogado este jueves por la tarde en la playa de Son Serra de Marina en la isla de Mallorca, según han informado fuentes del SAMU 061. El hombre ha sido rescatado del agua por los socorristas de la playa, que han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica en la arena.
Al lugar del suceso también se han desplazado dos unidades de Soporte Vital Avanzado (SVA) del SAMU 061 que han continuado con la RCP Avanzada, sin lograr recuperar el pulso del paciente. Los socorristas han informado de que hay dos banderas rojas en la playa indicando la peligrosidad.
Capturadas 70 serpientes en tres municipios de Mallorca
Alrededor de 70 serpientes han sido capturadas en tres municipios del Pla de Mallorca, según ha informado este jueves el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, con motivo de la presentación de los datos del Plan de control de oficios en la Mancomunidad del Pla, que empezó el pasado mes de mayo.
En concreto, desde que se hizo entrega de las primeras jaulas, Lloret, Maria y Sineu han aportado 68 ejemplares que ya se han podido analizar en la Universitat de les Illes Balears (UIB). No obstante, hasta que no finalice la temporada no se podrán tener datos globales de la totalidad de los municipios que forman parte de la Mancomunidad del Pla.
Según ha informado el Govern, hasta el momento, las capturas «no han sido homogéneas y se percibe una mayor incidencia en los municipios más centrales de la isla». En cualquier caso, la Conselleria ha apuntado que los responsables municipales colaboran con la UIB a través de la entrega de los ejemplares capturados, lo que facilita la ampliación del conocimiento sobre estas especies introducidas.
Mir ha destacado los buenos resultados del trabajo coordinado entre la Conselleria y la Mancomunidad del Pla, la UIB, la Dirección Insular de Cooperación Local y Caza del Consell, la Asociación Balear de Entidades de Caza (ABEC) y la fundación Natura Park. El conseller ha incidido también en el hecho de que «para garantizar la preservación de la biodiversidad, es imprescindible no sólo llevar adelante los planes de choque, sino poner freno a la entrada de especies invasoras».