Montaje con dos fotografías del actor Ned Beatty

Fallece el conocido actor Ned Beatty

Ha sido su propia hija la que ha confirmado el fallecimiento

Era conocido principalmente por su papel como villano en 'Superman', pues interpretó al personaje Otis en la famosa película. También popular por casi conseguir el Oscar con su papel en la película 'Network. Ned Beatty ha fallecido a los 83 años.

Así se ha informado en medios internacionales después de que haya sido su propio entorno el que ha confirmado la noticia de su pérdida.

De hecho, su propia hija, Blossom Beatty, ha sido la que ha confirmado que el actor ha fallecido por causas naturales. Fue en su casa de Los Ángeles. 

«Ned falleció por causas naturales el domingo por la mañana, rodeado de su familia y seres queridos». Es lo que ha confirmado también la gerente de talentos Deborah Miller, de la agencia Shelter Entertainment Group, en un comunicado para los medios de comunicación.

Por el momento no se han dado más datos sobre lo sucedido. No se sabe si ha sido todo de forma repentina o el actor contaba ya con problemas de salud de antes.

La familia del popular actor no ha querido dar más detalles, se han limitado a confirmar la noticia del fallecimiento a los medios de comunicación.

Una larga trayectoria profesional

Lo cierto es que, pese a no ser uno de los actores más reconocidos de Hollywood, sí que fue una importante figura en el mundo del cine.

Participó en grandes películas de importantes cineastas como John Boorman o Robert Alman, en films como 'Deliverance' o 'Nashville'. Lo hizo también en otras tantas quizás no tan conocidas.

Pese a ello, como hemos dicho ya, quizás una de las películas en las que más se le recuerda sea la mítica 'Superman'. En ella obtuvo un papel de villano que le lanzó a la fama.

Ned Beatty era Otis el villano cómplice de Lex Luthor, que era interpretado por el actor Gene Hackman. Fue en el año 1978 cuando se estrenó la película.

Solo dos años más tarde, en 1980, se filmó la segunda parte de la entrega. Para ella contaron también con él en el mismo papel. Para entonces ya se había ganado un buen lugar en el corazón de muchos espectadores.

Quizás uno de sus trabajos que pocos conocen, pero que también fue de los más exitosos fue en 'Toy Story. Efectivamente, el actor puso voz a uno de los personajes de la gran saga de dibujos.

Fue únicamente en una de sus películas, pues era donde aparecía su personaje. Ned Beatty era la voz del oso de peluche Lotso en 'Toy Story 3'. Fue en el año 2010, cuando él ya tenía más de 70 años.

Sin embargo, su mejor época en el cine fue en los 70, cuando participó en películas como 'Poder que mata' (Network) o 'Todos los hombres del presidente'. Dos grandes clásicos que trataban temas de medios de comunicación y política.

Por la primera fue nominado al Oscar a mejor actor secundario, sin embargo, no pudo llevárselo a casa. De hecho, fue un compañero de película el que se lo quitó.

Ese año fue el actor Jason Robards, que también tenía un papel en la misma película, el que se hizo con la estatuilla en su categoría.

Lo cierto es que el actor tuvo una larga y fructuosa trayectoria profesional. Participó en más de 150 películas en toda su vida, la última, como hemos dicho, la de Toy Story. 

Además, apareció también en infinidad de programas de televisión, tuvo unos grandes inicios en el mundo del teatro y apareció también en ocasiones en la pequeña pantalla.