Imagen de Esther López, desaparecida en Valladolid

Nuevo dato sobre Esther López y lo que sucedió a las 5 de la madrugada de esa noche

Salen a la luz nuevos detalles sobre la noche en la que desapareció Esther López

El caso de la joven Esther López sigue conmocionando a los españoles. Ya son tres semanas sin que se conozca el paradero de esta mujer de Traspinedo (Valladolid). Y eso, a pesar de las intensas investigaciones que se están llevando cabo desde la noche del 12 de enero en la que desapareció.

Los agentes de la Guardia Civil siguen investigando la desaparición de la joven, aunque las batidas masivas han sido canceladas en las últimas horas. A nivel mediático, todos los programas matinales de televisión siguen intentando poner luz a un asunto que cada vez se está complicando más.

Este lunes, El programa de Ana Rosa informaba de nuevos y llamativos detalles de la investigación y continuaba ofreciendo las claves del suceso que tiene en vilo a esta localidad vallisoletana. 

Esther López lleva casi tres semanas desaparecida

Nadie sabe aún qué ocurrió durante la madrugada del 12 de enero con Esther López. Tras la detención y posterior puesta en libertad provisional de 'El Manitas', el foco se pone en una segunda persona, vecino de la misma localidad. Todo apunta a que este hombre puso estar con ella la noche en la que fue vista por última vez.

Se trata de C.L.G, quien antes de pasar a ser investigado, ya había hablado anteriormente en otras cinco ocasiones en calidad de testigo. Y hasta había participado en las batidas realizadas en el pueblo para dar con el paradero de Esther.

Una de las batidas en Traspinedo, Valladolid
Vecinos de Traspinedo buscan a Esther desde hace días | Cedida

Israel López, redactor de El programa de Ana Rosa, ha contado este lunes que "él presta declaración un miércoles en calidad de investigado, en paralelo a que 'El Manitas' esté detenido y prestando declaración", ha expuesto.

"Por tanto, han ido en paralelo y prestó declaración durante cinco veces. Es verdad que a partir del miércoles se le solicitó un abogado de oficio porque ya pasaba a ser sospechoso e investigado", recalca el periodista sobre el análisis policial. 

Además, el citado periodista ofreció algunos datos más sobre la extraña desaparición de la joven. "Hay que destacar la importancia de las redes sociales de Esther López, y el movimiento que tuvo en esas horas, a las dos se le pierde el rastro. Sabemos que se le deja sola en ese municipio a las afueras, a esas horas...", prosigue.

"Hubo un presunto movimiento en sus redes a las 5 de la mañana"

El periodista de Mediaset cuenta que "ella sí tiene luego movimientos en redes sociales. Ayudan apara acotar qué le pudo pasar a partir de cinco de la madrugada, que es cuando tiene lugar ese presunto movimiento en redes sociales", explica Israel López sobre la joven desaparecida. 

Foto de la desaparecida
Esther López, desaparecida en Traspinedo (Valladolid) | Archivo

Una entrada en sus redes sociales que está siendo investigada por la Guardia Civil. Aseveran que es "una investigación compleja" y que "el círculo íntimo es lo primero que se mira. Hay que ser muy cauteloso y 'El Manitas' a priori no tiene nada que ver en la desaparición", desvelaba López.

Más de 1.000 personas se concentran para apoyar a la familia de Esther López

Por otro lado, este domingo cerca de 1000 personas han apoyado a la familia de Esther en un acto "en positivo" con el que se ha incidido en que no debe decaer la búsqueda.

El acto ha reunido a una gran multitud de personas y durante esta concentración han hablado varios amigos de la joven desaparecida. También lo ha hecho el padre de la joven, el alcalde de la localidad y un poeta de la zona, que ha dedicado algunos versos a Esther.

⬇️ La Guardia Civil comunica estremecedoras novedades sobre el caso de Esther López ⬇️

😱 NOTICIAS URGENTES DEL CASO ESTHER LÓPEZ ➡️

"Ha sido un acto breve, sencillo y emotivo", sostiene el alcalde de la localidad, Javier Fernández en palabras a Europa Press. En este, los "vecinos" y "autoridades" han enviado un mensaje de ánimo a la familia y amigos de la joven. Quieren que sepan que están "con ellos" y que no perderán nunca esa "esperanza" para que pueda "aparecer" la joven vallisoletana.