App GRATIS:

No te pierdas tus noticias favoritas, bájate gratis la App de España Diario pinchando aquí, y las tendrás a un solo click. Te esperamos!

La española que lleva más de 100 días con síntomas de coronavirus: 'Tengo miedo'

Su nombre es Raquel y es la portavoz de enfermos crónicos de Covid-19.

Captura del programa 'Espejo Público' de Antena 3 con Raquel, enferma crónica de coronavirus
Raquel reivindica en 'Espejo Público' el abandono que sufre el colectivo de pacientes crónicos del coronavirus. | Antena 3

El coronavirus es una enfermedad desconocida repleta de misterios. El virus afecta de forma muy diversa a cada persona. Mientras algunos cursan la enfermedad con graves síntomas, otros incluso llegan a padecerla siendo asintomáticos.

Pero más allá de la infección en sí, ahora se estudia las consecuencias que podría tener la enfermedad para la salud a largo plazo. Incluso ya se hablan de casos crónicos de pacientes con Covid-19

Los enfermos crónicos del coronavirus

El programa 'Espejo Público' de Antena 3 ha querido dar visibilidad a este colectivo a través de varios testimonios. Entre ellos, el de una joven llamada Raquel, que es la portavoz de enfermos crónicos de Covid-19.

El caso de esta española es digno de estudio. La joven mujer asegura que lleva más de 100 días con tos, ahogo, un cansancio extremo e incluso fiebre. Y este no sería el único caso en nuestro país.

Raquel ha denunciado que el colectivo que representa se siente abandonado y que muchos de ellos aún esperan el test serológico para tener más precisión en su diagnóstico.

Raquel, con síntomas pero sin positivo

Después de estar más de una semana con síntomas, Raquel acudió a urgencias para que le realizaran las pruebas pertinentes. Tras dar negativo en una prueba PCR y en un test rápido, la mujer fue dada de alta a pesar de que los síntomas persistían. 

Por precaución, Raquel se mantuvo en cuarentena. Ahora, tras más de 100 días con síntomas crónicos la mujer está desesperada y aterrada por la situación de incertidumbre que está viviendo. 

«Tengo miedo, no sé qué va a pasar. Cada médico me dice una cosa distinta, mi neumóloga me dijo que era posible tener el virus pese a dar negativo en los test», contaba Raquel desesperada.  

Algunos colaboradores del programa se mostraron incrédulos ante el caso, asegurando que tenía que tratarse de otra enfermedad. 

Sin embargo, la mujer insiste en solicitar una prueba serológica para comprobar si tiene anticuerpos. Raquel asegura que cuando le hicieron la prueba PCR ya habían pasado muchos días y cabe la posibilidad de que ya no estuviese infectada en el momento de la prueba.


Comentarios

envía el comentario