Imagen de una moneda de dos euros sobre una mesa

Mira en tu bolsillo: Un error de fabricación de monedas de 2 euros disparan su valor

Un secreto de miles de euros se esconde en el canto de esta moneda

Los amantes de la numismática se han lanzado a la búsqueda de una moneda de dos euros por la que están dispuestos a pagar una gran cantidad de dinero. Se trata de una moneda que posee un error de impresión que ha elevado su valor de manera considerable y que ahora se cotiza por 2.000 euros.

Descubre el error en la moneda de dos euros por el que puedes ganar miles de euros

Para los coleccionistas de dinero no hay nada más llamativo que una moneda o un billete que represente un fallo de impresión. Esto que al común de los mortales no llamaría la atención, para ellos representa 'el arca perdida'. El objeto de deseo por el que están dispuestos a pagar cantidades desorbitadas con tal de que ocupe un lugar en su colección.

A lo largo de nuestra historia han sido numerosas las monedas más buscadas con algún error casi imperceptible al ojo humano. Como no podía ser de otra manera, el euro, con el que llevamos conviviendo más de dos décadas, tampoco se escapa al error humano.

Monedas de euro
Letonia fabricó monedas con una leyenda errónea en su canto | La Noticia Digital

En este sentido, los coleccionistas están intentando localizar algunas de las 500 monedas de dos euros que poseen un fallo de fabricación. Este solicitado objeto fue fabricado en Letonia en el año 2021 con un texto en letón que no era el correcto.

Tal y como explican los expertos en numismática, normalmente cada país de la zona Euro puede editar sus monedas con fechas o acciones conmemorativas. En el caso que nos ocupa, Letonia decidió dedicar una moneda de dos euros a la Reserva de la Biosfera de Zuvintas.

Para ello, fabricó dos versiones distintas dedicadas a esta reserva natural, pero con un fallo que ahora ha salido a la luz. Más de medio millón de monedas salieron de fábrica y 500 de ellas están siendo buscadas debido al fallo de impresión que tuvo lugar en su creación.

Si quieres saber si eres el afortunado que posee una de estas monedas de dos euros debes prestar atención al canto. En él debe aparecer la leyenda "Dievs, sveti, latviju", que en letón quiere decir "Dios Bendiga Letonia". Un texto que normalmente llevan todas las monedas de Letonia.

Nuestras monedas también tienen un gran valor

Si bien es cierto que esta moneda fabricada en Letonia puede llegar a superar los 2.000 euros, no hay que menospreciar el valor de las nuestras. En España existe un amplio abanico de monedas y billetes que podrían ayudarnos a tapar algún agujero que otro.

A falta de uno, en nuestro país existen cuatro monedas cuyo valor está al alza. La primera de ellas es la llamada de cuatro escudos creada en 1729 en Sevilla. Su particularidad reside en que el rostro que figura en ella es el de Felipe V y hoy en día su precio inicial es de 1.000 euros.

Pesetas: onedas y billete español anteriores al euro
Nuestras antiguas pesetas también podrían ser objeto de colección | Pixabay

Otra de las monedas más buscadas es la peseta acuñada en 1884 con el rostro de Alfonso XIII. Su precio es mucho menor que la de cuatro escudos, pero bien podrían pagar por ella unos 300 euros.

En tercera posición se encuentra un billete de 5.000 pesetas del año 1976 con un pequeño rasguño en el centro. Algo que le otorga un valor como objeto de coleccionista.

En cuarta y última posición en este ránking de monedas españolas más valoradas, encontramos a la querida moneda de 100 pesetas. Concretamente la acuñada en 1962 y que los coleccionistas valoran muy positivamente como un objeto a tener en cuenta.