Begoña Gomez, primer plano

El error de Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez en un día clave

Begoña Gómez protagoniza un momento incómodo ante decenas de miradas

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, fue una de las invitadas a la cena de gala que tuvo lugar tras la Cumbre del G20. Hasta Roma se desplazó el matrimonio para asistir después a la invitación del presidente italiano, Sergio Mattarella.

Ha sido el primer acto público del Presidente con su mujer tras meses sin aparecer juntos. Sánchez se reunía con el resto de líderes internacionales para tratar diversos temas como el cambio climático o la subida de la energía.

Por su parte, Gómez también asistió a unas jornadas de actividades culturales organizadas por la mujer del primer ministro, Mario Draghi. Una vez terminada la Cumbre del G20, ambos matrimonios acudieron a una cena donde Begoña protagonizó un momento algo bochornoso.

El error de Begoña Gómez

La Cumbre del G20 es uno de los momentos clave para cualquier presidente. En ella se dan cita todos los líderes mundiales para debatir sobre cómo superar la crisis o mejorar la sostenibilidad mundial.

Unas jornadas seguidas por todos los medios de comunicación donde los acuerdos y pactos son primordiales. De ahí la importancia de cada movimiento, mirada o cercanía entre presidentes.

Este año el lugar elegido fue Roma. Una vez finalizada la Cumbre, el presidente italiano invitó a Pedro Sánchez y Begoña Gómez a una cena en el Palacio del Quirinal. Una velada a la que también asistieron el primer ministro, Mario Draghi y su mujer.

Fue en el momento de hacerse la foto oficial, cuando Begoña cometió un error que fue advertido por los presentes. Minutos antes, los invitados procedieron a saludarse con las mascarillas puestas.

Imagen de Begoña Gómez en un acto tras la Cumbre del G20 en Roma
Begoña Gómez sorprendida al ser la única con mascarilla | Huffington post

Sin embargo, los fotógrafos asistentes les pidieron que se las quitaran para poder realizar una foto con la cara descubierta. Una petición que no fue escuchada por la mujer de Pedro Sánchez que posaba sin darse cuenta de que era la única que la llevaba.

Tuvo que ser la mujer de Draghi quien le llamó la atención avisándole de que se quitara la mascarilla. La cara de Begoña Gómez fue un claro reflejo de su despiste. Después, todos posaron sonrientes y entraron dentro del salón donde iba a tener lugar la cena.

Begoña Gómez, poco acostumbrada a los protocolos

No es la primera vez que la mujer de Pedro Sánchez es protagonista de un momento incómodo. En su primer año como 'primera dama', asistió junto a Sánchez al besamanos que tuvo lugar en el Palacio Real tras el desfile de la Hispanidad. Allí les esperaban el Rey Felipe y la Reina Letizia.

El matrimonio fue el primero en saludar a los Reyes y posteriormente se colocaron al lado de ellos para recibir a los demás invitados. Un error de protocolo, pues en la recepción solo pueden estar el Jefe del Estado y la Reina Letizia.

Foto del acto
Otra confusión de Begoña Gómez junto a Pedro Sánchez | GTRES

El momento corrió como la pólvora por todos los medios de comunicación y la propia Begoña tuvo que explicar qué fue lo que ocurrió. "Nos dijeron que esperáramos a que terminaran de saludar los reyes, así lo entendimos y por eso nos colocamos allí", contó.

"Nos avisaron y se solventó", comentó Begoña que, al igual que en esta ocasión, tuvo que ser avisada tras el despiste.

El vídeo del día: