Iñigo Errejón en una intervención en el atril del Congreso de los Diputados

Iñigo Errejón sufre un «escrache» por un grupo de jóvenes de extrema izquierda

Miembros del Frente Obrero le acusaban de «traicionar» a los trabajadores y ser los culpables del auge de «los partidos fascistas»

 

Iñigo Errejón no parece haber empezado con buen pie la precampaña para presidir la Comunidad de Madrid. Y es que el pasado 12 de febrero, a su salida de un acto en a el espacio asociativo de la Unidad Vecinal de Absorción (UVA) en Hortaleza fue  increpado por un grupo de jóvenes del Frente Obrero.

Las juventudes de esta formación de extrema izquierda compartieron un vídeo del enfrentamiento que ellos mismos definieron como «escrache». En las imágenes se puede ver como acusan al exdiputado de Unidos Podemos y a otros compañeros de «traidores», de «vender humo» y culpándoles del auge de «partidos fascistas»,  haciendo una clara referencia al partido de Santiago Abascal: «Los obreros votan a Vox por algo».

«La vida de los trabajadores no ha cambiado absolutamente nada»

La mayoría de los jóvenes cuestionan el papel de Errejón y de la formación morada desde que llegaron a las instituciones. «Os habéis ganado un sillón en el Congreso y habéis dejado a los trabajadores en la calle»,  le grita una de los autores de la protesta. 

El candidato de Más Madrid a la presidencia de la comunidad sigue escuchando como le acusan de poner «carril bici, huertos y otras gilipolleces, la vida de los trabajadores no ha cambiado absolutamente nada». Según este joven solo «Os dedicáis a poner parches a un sistema que no se puede parchear, no vais a la raíz del problema  y habéis dejado a los trabajadores. La culpa de que haya partidos fascistas es vuestra.»

Errejón intenta explicar su postura sin éxito

La respuesta de Errejón fue la siguiente: «Tú luchas de una forma y consigues X», a lo que el mismo joven le contesta: «Yo lucho por unos principios, vosotros lucháis de una forma oportunista por cuestiones de dinero». Otro añade que la juventud obrera «sigue igual», en las «drogas» y que si los obreros «votan a Vox» es por algo. «Vamos a tener una mierda de futuro», señala.

El político madrileño intenta serenar la situación y escuchar que soluciones tienen ellos: «¿Y qué proponéis 'compa'?». «Políticas reales no sólo salir por la tele, organizar a las familias obreras», les responden.  Pese a su tono tranquilo no puede evitar seguir siendo atacado:  «El problema es que si llegáis vosotros al poder vais a hacer lo mismo, no vais a hacer nada».

Finalmente, y antes de marcharse, Iñigo Errejón intenta defiende su postura, diciendo que está seguro de que alguno de ellos ha estado a punto de ser multado por la conocida como 'Ley Mordaza'. Recuerda pues que «no da igual quién haga las leyes» y, al verse incomprendido, concluye: «A ti te parece que nuestra vía de lucha no sirve para nada y parece que la tuya sirve más, perfecto».