Parte de un ataud

Encuentran vivo a un hombre tras pasar horas en un congelador al ser declarado muerto

La familia, que acudió a autopsia, notó que el hombre estaba respirando

Surrealista historia en la India. Un hombre de 40 años ha sido encontrado con vida después de haber sido declarado muerto y haber pasado la noche en el congelador de un hospital. Pero… ¡oh sorpresa! El hombre acabó despertando.

Los hechos han ocurrido en Moradabad, en el estado de Uttar Pradesh, en la India. La muerte de la víctima, Sreekesh Kumar, se declaró el pasado jueves, 25 de noviembre, tras sufrir un accidente de tráfico. Fue en el mismo hospital dónde se declaró el fallecimiento del hombre, y su cuerpo fue trasladado en la morgue.

Fue a la mañana siguiente dónde todo cambió: pues el hombre, supuestamente sin vida, dio un ‘susto de muerte’ a la familia. Junto con la Policía y personal del hospital, la familia de la víctima fue a identificar el cadáver. Cuál fue su sorpresa que, cuando redactaban los trámites necesarios para hacer la autopsia, notaron que el hombre respiraba.

Cadáver en una morgue
La familia se llevó un susto de muerte con su familiar difunto | España Diario

El ‘muerto’ seguía respirando

Lo de ‘no estaba muerto, estaba de parranda’ de Peret, le iría como anillo al dedo a esta surrealista historia. Según explica el rotativo ‘Times of India’, fueron los familiares los que descubrieron que el hombre respiraba.

Para demostrarlo, incluso llegaron a grabar un vídeo en el que se podía ver al hombre tapado con una sabana blanca y respirando. Lo más chocante de todo, para más inri, es que la víctima había pasado siete horas al congelador.

Congelador que, a la postre, estaba a una temperatura de diez grados bajo cero.

“Es un caso muy raro”

Y es que los médicos no daban crédito a lo sucedido. Tras descubrir que la víctima estaba respirando, la familia pidió que rápidamente se le trasladara a otro hospital.

Parte de arriba de un coche policial con las luces encendidas
La familia no lo ha dudado: han denunciado al hospital | Pixabay

Uno de los jefes de su actual centro, Shiv Singh, asegura que “es un caso muy raro” y defiende que no hubo ningún tipo de negligencia médica en su caso. El mismo médico cuenta que se podría tratar de un caso de animación suspendida, en la que los órganos vitales sufren una especie de cese temporal. Algo que permite que no se llegue a la muerte.

El porqué de su no-muerte

Según recoge ‘Telecinco’ en su portal web, fueron muchos los médicos que quisieron opinar sobre el caso, ya que no daban crédito a lo que había ocurrido.

De hecho, otro de los médicos explicó también que la víctima, Sreekesh Kumar, había tenido una “gran suerte” de no morir congelado. Pues lo que explica que no perdiera la vida en un congelador es un fallo eléctrico en él.

Esa noche hubo problemas eléctricos y el congelador de la morgue se desconectó unas cuantas veces. Eso permitió que el hombre no muriera de frío en la cámara, a pesar de las bajísimas temperaturas existentes.

Finalmente, la familia no se cree las versiones médicas y han denunciado al primer hospital por negligencia.

EL VÍDEO DEL DÍA