Siempre se ha dicho que nunca hay que perder la esperanza y sin duda eso se ha cumplido en el caso de la familia de Fernando Vasile. Este joven tenía 16 años cuando fue visto por última. Era 2012 y vivía la localidad en la localidad italiana de Palombara Sabina junto a su madre.
El 23 de mayo se dirigió a la escuela nocturna donde estaba cursando sus estudios, pero ya no volvió a casa. Su teléfono estaba apagado y desde entonces sus familiares empezaron una búsqueda incansable que ahora ha tenido un final feliz.
Fue en Génova, a 400 kilómetros de su casa, donde una persona se fijó de un joven mendigo que pedía dinero en la calle junto a su perro. Concretamente estaba junto a la oficina de correos de la Piazza Dante. Esta persona se marchó sin más pero no pudo evitar pensar que le sonaba esa cara.
Necesitó unas horas para acabar atando cabos y llegó una conclusión. ¿Y si era el joven desaparecido cerca de Roma que había salido en televisión? No dudó ni un momento más y se puso en contacto con 'Chi l'ha visto?', un formato italiano similar a 'Quién sabe dónde'.
Como todas las llamadas que recibe este tipo de programa, rápidamente se pusieron a estudiar si estaban detrás de una pista fiable. Y afortunadamente así fue. A diferencia de otros muchas otras llamadas recibidas esta si condujo a un final feliz.
Fernando Vasile, que ahora cuenta con 24 años, ha podido volver con su familia. Entre ellos quedará los motivos que llevaron al joven a escaparse porqué sin duda lo que más desearan ahora es recuperar el tiempo perdido.