Gafas antiguas

Encuentran unas gafas antiguas en su buzón y logran venderlas por casi 300.000€

Los anteojos pertenecieron al dirigente más destacado del movimiento de la independencia de la India, Mahatma Gandhi

Las gafas encontradas pertenecieron a nada más y nada menos que Mahatma Gandhi, quien es considerado como el héroe de la independencia india. 

Supuestamente él las regaló «como agradecimiento por una buena acción» y ahora han sido vendidas, según ha informado la casa de subastas East Bristol Auction, por la cantidad descomunal de 288.000 euros.

«Las encontramos hace apenas cuatro semanas en nuestro buzón, dejadas allí por un señor cuyo tío las había recibido del mismo Gandhi. ¡Un resultado increíble para un objeto increíble!», ha confesado en su cuenta de Instagram la casa de subastas.

«Un amigo mío lo recogió, abrió el sobre y encontró una nota que decía: 'estas gafas pertenecieron a Gandhi, llámenme'», ha contado uno de los subastadores a la cadena de televisión Sky News. 

Aparecen las gafas que pertenecieron a Gandhi, las venden por 288000 euros
Las gafas que pertenecieron a Gandhi | APF

Tras llamar al vendedor, «buscamos, investigamos y descubrimos que era un descubrimiento histórico... Volví a llamar al hombre y me dijo: 'si no vale nada, deshágase de ellas'», explicó y relató que cuando el vendedor se enteró de la cantidad estimada de la subasta casi se «cayó de la silla».

Además, la casa de subastas ha querido compartir en sus redes sociales el momento en el que las gafas son adquiridas. «Vean el momento en que las gafas de Gandhi se venden por 260.000 libras».

Pese a que el valor del complemento que había pertenecido por el héroe de la independencia india se había estimado entre 11.000 y 17.000 euros, lograron venderlo por más del triple de esa cantidad. 

No es casualidad que las gafas de Gandhi las pueda tener una persona cualquiera y es que el dirigente «solía regalar sus gafas viejas o no deseadas a los necesitados o quienes le habían ayudado. 

Estas, concretamente, las entregó en 1920 al tío del vendedor que en ese momento trabajaba para British Petroleum en Sudáfrica, según ha explicado la casa de subastas.