Situación macabra en un colegio de Singapur. El cuerpo sin vida de un alumno de 13 años fue encontrado en el baño del River Valley High School. Todo apunta a que el presunto asesino sea un compañero de estudios de 16 años.
De momento, el principal sospechoso fue detenido por la policía. Según las primeras informaciones facilitadas, junto al cadáver había un hacha, según la CNN.
El lugar del suceso se trata de una de las mejores escuelas de la región occidental del país, lo que provocó mucha extrañeza.
El estudiante detenido, según comunican las autoridades, será acusado de asesinato en los tribunales. La intención de los investigadores es buscar una orden judicial para que se le haga un análisis psiquiátrico.
Según los primeros trabajos, se desconocen los motivos por los que el adolescente de 16 años presuntamente atacó al otro alumno. Entre ellos no había ningún tipo de relación y no se conocían, por lo que dificulta aún más la investigación.
Los hechos ocurridos en el sudeste asiático han provocado una enorme conmoción en la zona. Sobre todo porque se considera una de las ciudades más seguras del mundo. Así lo avalan los datos.
Presenta una tasa de criminalidad muy baja, y los incidentes de este calibre en los centros escolares son escasos.
Un alumno de 13 años asesinado con un hacha
El ministro de Educación de Singapur, Chan Chun Sing, quiso trasladar sus condolencias a la familia del alumno muerto. "Nuestros pensamientos están con las familias de los estudiantes en cuestión", escribió en su perfil de Facebook.
Anunció que desde su departamento se "les está brindando todo el apoyo posible a ellos, a los estudiantes y al personal de la escuela". Hay cierta conmoción en el entorno por todo lo sucedido, pero también por las formas.
El hecho de encontrar un hacha en el lugar del crimen le añade más violencia al caso. La comunidad educativa se encuentra todavía en estado de 'shock' ante el terrible asesinato. Muchos de ellos han tenido que recurrir a la ayuda psicológica para superar esta situación.
No se trata del primer episodio violento protagonizado por un joven de 16 años en Singapur. A comienzos de año se conocieron los planes de un adolescente en el país asiático.
Como informó en su momento el Ministerio de Interior, tenía previsto realizar "ataques contra musulmanes en dos mezquitas". Un atentado muy similar al que había ocurrido dos años antes en Nueva Zelanda.
En aquel acto fueron asesinadas 51 personas. Por suerte, la rápida intervención de las autoridades singapurenses evitaron un resultado similar. Desvelaron que tenía intención de "llevar a cabo varios ataques terroristas".
Para ello iba a utilizar un machete de considerables dimensiones. Según el informe del Gobierno, su idea era repetir los planes del joven que atacó la mezquita neozelandesa de Christchurch.
Este detenido fue descrito por las autoridades como "un cristiano protestante de etnia india". Se había radicalizado de manera solitaria en los últimos tiempos. Su intención era actuar sin la ayuda de nadie.
Graves incidentes en colegios
Los sucesos en colegios suelen ser bastantes habituales en Estados Unidos. El último caso que se conoce se saldó con tres personas heridas, dos de ellas estudiantes. Fueron víctimas de un ataque con una arma de fuego.
El autor de los disparos fue detenido por los agentes. Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo en un centro educativo de Idaho. El sheriff del condado quiso aclarar que el responsable era un alumno del colegio.
El responsable de Educación del distrito de Jefferson, Chad Martin, reconoció que había sido "la peor pesadilla". Nunca habían visto una situación similar.