El millonario noruego Tom Hagen y su mujer Anne-Elisabeth Hagen, desaparecida el pasado 31 de octubre de 2018 en Noruega.

Un empresario ofrece 1 millón de euros para encontrar a Anne, su mujer

El millonario Noruego Tom Hagen está siendo investigado por la desaparición de su mujer, en paradero desconocido desde hace casi dos años.

Hay desapariciones tan misteriosas que ni una recompensa millonaria es capaz de dar con alguna pista relevante. Es el caso de Anne-Elisabeth Hagen, desaparecida el pasado 31 de octubre de 2018 en Noruega. 

Era su marido, el millonario noruego Tom Hagen de 70 años, quien alertaba a las autoridades al llegar a su casa y encontrar  manchas de sangre en la alfombra y una nota manuscrita en la cama que ponía «Quiero 10 millones de euros».

La mujer supuestamente estaba en el domicilio a esa hora, pero desapareció repentinamente sin dejar ningún rastro. 

Recompensa millonaria para encontrar a Anne-Elisabeth Hagen

El magnate noruego ha ofrecido una recompensa de diez millones de coronas, equivalente a un millón de euros, para dar con el paradero de su mujer. 

Según la revista Kapital, el empresario cuenta con una fortuna valorada en 1.500 millones  de euros y es  una de las 200 personas más ricas de Noruega. 

«Tom Hagen teme que no encuentren a Anne-Elisabeth. Es por eso que hemos decidido dar algunos pasos para averiguar qué le sucedió», explicaba el abogado del empresario, Svein Holden, en el programa Åsted Norge del canal TV2. 

A pesar de la tentadora retribución, los investigadores se encuentran en un callejón sin salida. Quizás el motivo por el que nadie de pistas sobre la desaparición se deba a que el presunto asesino es quien ofrece la recompensa. 

El multimillonario Tom Hagen, sospechoso de asesinar a su mujer

Tras descartar el secuestro por ausencia de pruebas, la policía empezó a investigar al multimillonario. Aunque en un principio no estuvo en el punto de mira de las autoridades, Tom Hagen fue detenido  este pasado mes de abril como  principal sospechoso de la desaparición de su mujer.

El millonario noruego Tom Hagen y su mujer Anne-Elisabeth Hagen en una imagen de jóvenes.
El millonario noruego Tom Hagen es una de las 200 personas más ricas de Noruega. | dbstatic.no

Según el director de la investigación Tommy Brokse  «había indicios de que hubo una voluntad de engañar a los investigadores». No obstante, el millonario fue liberado 11 días después de su arresto por la falta de pruebas incriminatorias. 

A día de hoy, el empresario continúa insistiendo en su inocencia y mantiene su firme compromiso de encontrar alguna pista que sirva para encontrar a su mujer. 

Intromisión en la investigación policial

Sin embargo, muchas voces en el país Noruego se han alzado contra lo que consideran una intervención ilícita  del empresario en la investigación policial. 

«Hagen sigue siendo el principal sospechoso y ahora promete diez millones de coronas a cambio de información. Es una forma de filtrar y clasificar  qué información llega a la policía y controlar la investigación», defiende el escritor de crímenes Jørn Lier Horst. 

Actualmente la investigación continúa bajo el foco mediático de la prensa Noruega. El caso de la desaparición de Anne-Elisabeth Hagen ha causado un gran revuelo en el país nórdico, donde no son frecuente este tipo de sucesos.