Mesa con copas de cristal

Un empresario se gasta la ayuda del coronavirus en un Lamborghini, joyas y hoteles

El susodicho se había gasto el dinero de las ayudas para e Covid-19 en artículos de lujo

Mesa con copas de cristal
El empresario había gastado parte del dinero en artículos de lujo | Pixabay

España y el resto de mundo está atravesando la que probablemente sea una de las crisis económicas y sanitarias más grandes de la historia. Miles de empresarios han solicitado ayudas tras verse arruinados por el cierre de sus locales, sin embargo en medio de tanta necesidad se ha colado algún que otro aprovechado.

Es el caso de un hombre de Miami, en Estados Unidos que ha sido arrestado tras solicitar 13,5 millones de dólares en préstamos blandos de un programa federal de ayuda a afectados de la Covid-19 para posteriormente gastarlo en compras de lujo.

David T. Hines, también ha sido acusado de realizar declaraciones falsas a una institución financiera y obtener ganancias ilegales a través de transacciones bancarias. «A los pocos días de recibir los fondos PPP, Hines compró un automóvil deportivo Lamborghini Huracan 2020 por unos 318.000 dólares, que registró conjuntamente a su nombre y el nombre de una de sus compañías», declara la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

Y es que esto empresario no ha tenido reparo en emplear el dinero del Estado para «hacer compras en tiendas de lujo y complejos turísticos en Miami Beach», algo que de seguro le traerá varios problemas judiciales.

Ahora, todo parece indicar que Hines tendrá que devolver el dinero con un 1% de interés  en el máximo plazo de cinco años después de su supuesta estafa.

Lo cierto, es que esta noticia ha caído como un jarro de agua fría en el país, ya que Florida se encuentra sumida en una profunda pobreza, ya que parte de sus ingresos depende del turismo. En este estado, el segundo con más incidencia del virus en el país después de California, los casos confirmados alcanzaron este lunes los 432.747, mientras las muertes suman 6.049 desde el 1 de marzo pasado.