Transehúntes paseando por Aranda de Duera

Empeora la situación de una de las principales ciudades de España confinada

Los 450 casos de Aranda de Duero y los 599 positivos de la región marcan la peor cifra desde el inicio de la nueva normalidad

Transehúntes paseando por Aranda de Duero
La situación de Aranda de Duero empeora a pesar de estar aislada desde el pasado viernes | España Diario

La situación de contagios en Aranda de Duero, localidad burgalesa de 32.000 habitantes y que desde este pasado viernes 7 de agosto está aislada, no mejora y sus tres zonas básicas de salud sumaron este martes un total de 450 casos positivos, que son 78 más que este lunes.

En relación a los otros dos municipios de Valladolid que se encuentran aislados desde el pasado domingo, Íscar y Pedrajas de San Esteban, la situación es algo mejor que en Aranda de Duero ya que, según la información de este martes, son 10 los casos positivos (uno menos que ayer), con una tasa de 9,04.

Los nuevos casos de coronavirus notificados este martes por la Junta de Castilla y León se han disparado considerablemente con 599 positivos, su peor dato con diferencia desde el comienzo de la nueva normalidad que se inició el 21 de junio.

En Castilla y León se disparan los casos hasta los 599 nuevos notificados

Si durante este fin de semana pasado, los nuevos casos sumaron 268, y del domingo al lunes, 30, este martes la estadística se ha disparado con esos 599 nuevos notificados, de los cuales 42 tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas, es decir, a personas con síntomas.

El número actual acumulado de positivos en Castilla y León es de 28.829. De esa cifra, 22.395 son confirmaciones a través de pruebas PCR. La mayor parte de los nuevos casos confirmados se han registrado en Burgos, con 330, seguida de Valladolid con 95, Salamanca (68), Soria (41), León (30), Ávila (24), Segovia (10), Zamora (1) y Palencia (0).

El número de muertos por la covid en la región se mantiene en 2.075

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la región son 96 y los casos positivos a ellos vinculados, 604. El mayor número de brotes se concentran también en la provincia de Burgos (34), Soria (17), Salamanca (13), Zamora (8), Valladolid (6), Palencia (6), León (5), Ávila (5) y Segovia (2).

Por último, son ya seis pacientes los que han recibido el alta hospitalaria desde este lunes, hasta las 8.771 personas, y no se han registrado fallecimientos en la red hospitalaria pública castellana y leonesa, con lo que el número de muertos por la covid se mantiene en 2.075.