Eli, la niña de 12 años que murió en Florida por Cornonavirus

Eli, la niña de 12 años fallecida por coronavirus: 'Todos debemos usar mascarilla'

La madre de la pequeña considera que llevar mascarilla es 'una muestra de amor y compasión hacia el prójimo'

Eli, la niña de 12 años que murió en Florida por Cornonavirus
Eli, una niña de Florida de 12 años, falleció a causa del Coronavirus | Dignity Memorial

Elizabeth McNew falleció a los 12 años tras luchar 10 días contra el coronavirus en Florida (Estados Unidos). Esta prematura muerte ha dejado rota emocionalmente a su madre Elda McNew, que solo pide a todas las personas que usen mascarillas «como una muestra de amor y compasión hacia el prójimo».

«Sería grandioso que la gente pensara en una regla de oro: haz por los demás lo que te gustaría que hicieran a ti'. Necesitamos encontrar algo de amor y compasión el uno por el otro», dijo Elda McNew a Today. La madre aseguró sobre Elizabeth que era una niña creativa, alegre y que tenía muchos amigos. «No le importaba si eras un niño o una persona de 100 años. Ella siempre se detenía a conversar y a darte un abrazo».

Eli tuvo una traqueotomía y le dieron medicamentos para controlar sus síntomas

Elda McNew indica que fue cuidadosa en todo momento. Además, confirma que su familia siempre usó mascarillas en público. People asguró que el padre de Elizabeth, Brad, es policía y también fue prudente: se cambiaba y se duchaba cada vez que volvía a su casa.

Todo dio un vuelco a inicios de setiembre. Brad presentó tos y dio positivo a coronavirus con síntomas leves. Más tarde, Elizabeth comenzó a sentirse mal y su salud fue empeorando. Elizabeth fue llevada al Hospital Infantil Wolfson, pero no mejoró. La niña tuvo una traqueotomía y le suministraron medicamentos para controlar sus síntomas. Solo podía responder preguntas con un sí o un no.

El 25 de septiembre, después de 10 días en el hospital, Elizabeth murió

«Cuando le decía que la gente la amaba y que todos estábamos rezando por su mejora se ponía a llorar», relata su madre. El 25 de septiembre, después de 10 días en el hospital, Elizabeth murió. La madre dice que la familia se siente hundida por el fallecimiento a la temprana edad de 12 años. «Afortunadamente, mi fe me ha ayudado bastante», confesó.

La pandemia del Coronavirus ha provocado al menos 1.012.093 muertos en el mundo desde que la OMS habló de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según una publicación de AFP este miércoles en base a fuentes oficiales.