El trágico suceso que sigue a continuación se saldó con un muerto, pero podrían haber sido tres. Dos niños de 6 y 8 años han salvado la vida después de que su padre muriera tiroteado mientras conducía. La habilidad de los menores al volante fue determinante para salvar sus vidas.
El suceso ocurrió sobre las 11 de la noche en una carretera en Houston, Estados Unidos. Los dos hermanos oyeron un fuerte sonido y pensaron que su auto había sido golpeado por una piedra. La realidad era mucho más macabra: su padre acababa de ser tiroteado y había muerto en el acto.
Su cuerpo yacía sin vida en el asiento del conductor y la furgoneta iba a la deriva sin remedio. En un acto de gran frialdad, los menores se pusieron al volante y consiguieron sacar el vehículo de la autopista hasta la vía de servicio más cercana. Allí pudieron informar del suceso y pedir ayuda.
Una vez a salvo, los niños vieron a una mujer que salía de un restaurante y le contaron lo sucedido. Fue ella quien dio la voz de alarma a la policía para que acudieran hasta el lugar. Al llegar los equipos de emergencia confirmaron la muerte del padre, de 29 años, por una herida de bala en la cabeza.
Hay una investigación en marcha
Sorprendentemente, sus hijos habían conseguido sacar el coche de la autopista y llevarlo hasta la estación de servicio sin sufrir ni un rasguño. El siguiente paso fue abrir una investigación, pero por ahora el asesinato sigue envuelto en el misterio. "No estamos muy seguros de qué ocurrió exactamente", informa la policía.
Los investigadores tratan de esclarecer si la víctima mortal era el objetivo de la bala, o fue pura mala suerte. "No sabemos si fue un incidente de furia en la carretera", apunta este agente. Creen que otro conductor pudo haber disparado en medio de una disputa de tráfico, pero aún está por confirmar.
El Departamento de Homicidios de la policía del condado ha abierto una investigación. Una de las claves podrían ser las cámaras de seguridad de la autopista, cuyas imágenes están siendo revisadas. Pero también se pide la colaboración de testigos anónimos y se ofrece una recompensa de 10.000 dólares.
Preocupados por la seguridad en el lugar
La seguridad en esa zona del país se ha convertido en una de las principales preocupaciones para las autoridades. En las últimas 24 horas se han producido tres tiroteos con fallecidos. La policía trabaja sin descanso en este tipo de sucesos, pero se ven desbordados por la falta de efectivos.
Además, muchos de estos casos no se acaban resolviendo nunca ante la ausencia de medios. La investigación del asesinato de este hombre de 29 años sigue adelante, pero por ahora sin avances importantes. Su difusión en los medios de comunicación ha sido muy amplia y eso puede ayudar.
El índice de criminalidad en Houston es el más elevado del todo el estado de Texas y se encuentra en los primeros puestos de Estados Unidos. Según datos del FBI, es una de las 25 ciudades más peligrosas de Estados Unidos. Pero curiosamente, Houston tiene menos policías que la media nacional.
Las peleas y los ajustes de cuentas suelen ser frecuentes en esa parte del país, y muchos de ellos acaban en tragedia. Hace apenas cuatro días, un hombre murió a tiros a manos de su hijo mayor durante una discusión. No muy lejos de allí, una pelea en un bar acabó con un muerto y cinco heridos.
Este nuevo incidente en una carretera de Houston vuelve a poner de manifiesto la inseguridad que se vive en ese lugar. La noticia ha causado una oleada de indignación y piden más medios a la policía para proteger a los ciudadanos. También ha causado un gran asombro por la habilidad de los niños al volante.