Lucía Bosé acompañada de Rafa Sánchez y Miguel Bosé

10 famosos que han fallecido tras un año de pandemia, y otros 10 que lo han superado

Rostros conocidos del mundo del espectáculo, la cultura, la política y la aristocracia

Más de 2,5 millones de personas han fallecido en todo el mundo como consecuencia del coronavirus. Un balance sumamente trágico que nos deja una pandemia que ya ha cumplido un año entre nosotros y se ha cobrado la vida de miles de personas de distintas edades, culturas y estratos sociales.

Aunque la gran mayoría han sido pacientes anónimos, también ha habido muchos rostros conocidos del mundo de la política, el arte y la aristocracia que han fallecido tras contraer la enfermedad. 

Entre ellos destacamos la pérdida de algunos españoles famosos como la actriz Lucía Bosé, el político Enrique Múgica, la aristócrata María Teresa de Borbón o el literato José María Benet i Jornet, aunque en esta lista recogeremos también algunos de los fallecimientos que han conmocionado al mundo.

[predef]espaadiario-631[/predef]

1. Lucía Bosé

La actriz Lucia Bosé y madre del cantante Miguel Bosé falleció a los 89 años como consecuencia del coronavirus. Su caso ha estado especialmente en el foco mediático por la postura negacionista de su hijo, que ha apoyado todas las teorías conspiranoicas de la pandemia y se ha mostrado en contra de las vacunas.

2. Nick Cordero

El fallecimiento del actor estadounidense Nick Cordero a los 41 años de edad ha sido una de las pérdidas más dolorosas dentro del mundo del espectáculo debido a su extrema juventud, un caso que sin lugar a dudas sirve para poner en evidencia que el virus no distingue de edades.

El intérprete de películas como 'Waitress' o 'Rock of Ages' falleció el pasado mes de julio tras sufrir una neumonía, un shock séptico y una infección pulmonar, entre otros problemas cerebrovasculares, tras haber contraído coronavirus y estar hospitalizado durante tres meses.

3. Andrew Jack

Otro fallecimiento que ha dejado muy tocado al mundo del cine internacional ha sido el de Andrew Jack, el actor británico que apareció en la famosa saga 'Star Wars'.

El intérprete falleció a los 76 años por complicaciones derivadas del coronavirus solo y aislado en un hospital situado a las afueras de Londres. Su mujer, en Australia de cuarentena, no pudo despedirse de él.

4. José María Calleja

En España, el periodismo también estuvo de luto tras el fallecimiento del escritor y periodista vasco José María Calleja, que falleció en Madrid a los 64 años tras pasar dos semanas en UCI por culpa del coronavirus.

Doctor en Ciencias de la Información por la  Universidad Complutense de Madrid, el periodista se convirtió en uno de los rostros más activos en la lucha contra la banda terrorista ETA, llegando incluso a sufrir sus amenazas.

5. Luis Sepúlveda

El fallecimiento del también escritor Luis Sepúlveda fue otra de las muertes que ha dejado huérfana nuestra literatura. A sus 70 años perdió la vida el prestigioso escritor chileno ganador del Premio Primavera de Novela y del Caballero de Las Artes y las Letras de la República Francesa.

6. Carlos Falcó

El mundo de la aristocracia también sufrió una gran pérdida con la muerte de Carlos Falcó. El marqués de Griñón y padre de Tamara Falcó, falleció a los 83 años en plena primera ola de la pandemia (20 de marzo) tras haber contraído el Covid-19.

Su viuda, Esther Doña, no pudo ni acudir a su entierro por estar en cuarentena infectada por el virus, mientras que los hijos del exmarido de Isabel Preysler tampoco se pudieron despedir en condiciones de su padre por culpa de las restricciones sanitarias.

7. 'El Príncipe Gitano'

Llamado realmente Enrique Castellón Vargas, el icónico cantante fue un reflejo de la virulencia en las residencias de mayores. El artista falleció a los 88 años tras haber contraído el virus en la residencia de Guadalajara en la que llevaba viviendo diez años.

8. Dolors Sala Carrió (madre de Pep Guardiola)

Aunque no le gustaba la fama, lo cierto es que la madre de Pep Guardiola era una persona muy querida en Santpedor. La mujer falleció el pasado 6 de abril a los 82 años, dejando al ex entrenador del Fútbol Club Barcelona sin el mayor referente en su vida.

9. Lorenzo Sanz y 10. Joaquín Peiró

Por último, el mundo del fútbol también se vio nuevamente de luto por el fallecimiento de dos recocidos personajes de los grandes equipos de Madrid.

El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, murió a los 76 años de edad y exfutbolista del Atlético de Madrid, Joaquín Peiró, fueron otras dos víctimas del covid.

Los famosos que sí han superado el covid

No cabe duda que el coronavirus ha acabado trágicamente con la vida de muchos rostros conocidos, pero también han sido muchos los famosos que han podido superar la enfermedad.

Entre ellos, cabe destacar la gran cantidad de políticos y gobernantes de todo el mundo que han contraído la enfermedad, independientemente de sus colores e ideología:

  • Donald Trump - Expresidente de Estados Unidos
  • Boris Johnson - Primer Ministro de Reino Unido
  • Ana Pastor e Isabel Díaz Ayuso - representantes del PP
  • Santiago Abascal y Javier Ortega Smith - representantes de Vox
  • Carmen Calvo, Irene Montero y Carolina Darias - miembros del Gobierno de coalición

Sin embargo, también son decenas los famosos del mundo del espectáculo y la cultura que han pasado la enfermedad y han sido ellos mismos los encargados de contar su evolución a través de las redes sociales.

  • Aitana
  • Antonio Banderas
  • Tom Hanks
  • Robert Pattinson
  • J Balvin
  • Xavi Hernández
  • Plácido Domingo
  • Pablo Motos

Por último cabe hacer una mención especial al actor Jordi Sánchez, que está ingresado en el hospital desde hace más de un mes luchando contra el coronavirus. Por suerte, el actor ya ha salido de la UCI y se ha sumado a esta lista de famosos que han superado la enfermedad.