El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendiendo los medios en una rueda de prensa

Última hora: El entrenador del Atlético de Madrid, Simeone, positivo en coronavirus

Se ha confirmado esta misma noche

El entrenador del Atlético de Madrid habría dado positivo en coronavirus, según información que ha confirmado esta noche la 'Cadena Ser'. Según ha publicado el mismo medio, será desde hoy el segundo preparador del equipo, Nelson Vivas, quien se quede a cargo del equipo hasta que Diego Pablo Simeone pueda volver a incorporarse a su trabajo.

El entrenador atlético se había hecho la prueba este mismo jueves, de la misma forma que el resto la plantilla y cuerpo técnico, este viernes, por lo visto, tuvo que volver a someterse a un segundo test. Sin embargo, el resultado del test habría sido dudoso, por lo que esta mañana se le ha realizado de nuevo y se ha acabado por confirmar que tiene coronavirus.

«El análisis de estas nuevas muestras en el laboratorio ha determinado que nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, ha dado un resultado positivo por Covid-19», informó el Atlético de Madrid. Por el momento la información que hay es que el argentino se encuentra bien y sin síntomas. 

«Afortunadamente nuestro técnico no presenta ningún síntoma y se encuentra en su domicilio aislado y cumpliendo la correspondiente cuarentena tras estar concentrado con el equipo desde el pasado lunes», añadió la entidad rojiblanca.

Hay que mencionar que solo horas antes de que esta información haya saltado a la lux, el club de fútbol informaba ya de que no iba a disputar, según decían «por precaución» el partido de la LXVI edición del Trofeo Carranza previsto para este martes ante el Cádiz.

Durante la tarde se había anunciado que se posponía el trofeo: «Se aplaza la celebración del LXVI Trofeo Carranza previsto para este martes, tras habernos comunicado el Atlético la imposibilidad de poder disputar el encuentro». Así lo ha confirmado el club andaluz a través de las redes sociales.

Mientras, fuentes del club atlético aseguraban que habían decidido no disputar el partido «por precaución» para no realizar un viaje y una concentración a los tres días de la aparición del caso positivo por coronavirus.

Este viernes, el equipo de Diego Pablo Simeone suspendió su concentración de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) y regresó a Madrid tras detectarse este positivo por COVID-19, que no es ni jugador ni parte del cuerpo técnico.

Hay que recordar que el Atlético de Madrid ya se había visto afectado por algún caso de coronavirus entre su equipo. Es el quinto positivo de la plantilla atlética tras los de Sime Vrsaljko, Santiago Arias, Diego Costa y Ángel Correa, desde el pasado mes de agosto.