Policía Nacional en las calles de Málaga en septiembre de 2017

Dos detenidos tras agredir a los porteros de una discoteca de Santander

Uno de ellos, después de protagonizar una pelea, les ha intentado atacar con un bate de béisbol y una navaja

La Policía nacional ha detenido a dos hombres por tentativa de homicidio después de que intentaran agredir con un bate de béisbol y una navaja a los porteros de una discoteca de  Santander  con los que una hora antes se habían peleado.

Los dos hombres fueron detenidos a las 6.30 horas de esta mañana, con la colaboración de la Policía Local de Santander, en las inmediaciones de la Sala Kudeta, según ha informado esta noche la Policía Nacional.

En un comunicado explica que uno de ellos se dirigió a los porteros con un bate de béisbol en una mano y una navaja de veinte centímetros en la otra, portando un chaleco antibalas y la cara cubierta «con la presunta intención» de agredirles.

La policía evitó que se consumará la agresión

Según la Policía, gracias a los porteros, que consiguieron reducirle y a «la rápida y coordinada actuación» de los agentes que acudieron al lugar «se pudieron evitar males mayores».

Destaca además la intervención del coordinador de servicios de la Policía Nacional, que una vez que llegó al lugar observó que uno de los detenidos yacía en el suelo seminconsciente, le reanimó y consiguió estabilizarle hasta que llegaron los sanitarios, que le trasladaron al hospital Valdecilla.