Antonio Resines

Desean la muerte de Antonio Resines: ‘A todo cerdo'

El actor ha sido un férreo defensor de la vacunación con declaraciones polémicas que han encendido a los antivacunas

El último parte médico sobre el estado de salud de Antonio Resines apunta que sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El actor está “estable dentro de la gravedad” en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Pero al parecer, la preocupación por su evolución no es compartida por todos los españoles.

Este fin de semana se ha podido ver una pancarta con un desagradable mensaje en una manifestación en Valencia. “Resines, a todo cerdo le llega su San Martín”, rezaba el cartel. Lo empuñaba uno de los manifestantes en una concentración negacionistas a la que han acudido varios grupos de extrema derecha.

La imagen ha sido compartida en Twitter, donde ha habido reacciones de todo tipo. Sobre todo, condenando lo que consideran un mensaje “espantoso y miserable”. “¿Quién podría desear la muerte de Antonio Resines? ¿Qué subespecie llena de odio?”, se pregunta uno. 

Contra el pasaporte covid y la vacunación infantil

La manifestación tuvo lugar ayer en las calles del centro de Valencia bajo lemas como “los niños no se tocan” o “no es una pandemia, es un genocidio”. Las principales motivaciones de la marcha eran el rechazo al pasaporte covid y la vacunación infantil. Entre los presentes estaban organizaciones como Triple V, Policías por la Libertad y Familias por la Verdad.

Decenas de personas sin mascarilla marcharon por el centro de la ciudad pidiendo “libertad” y gritando ”no al pasaporte judío”. Consideran que el pasaporte covid, vigente en la Comunidad Valenciana desde el 4 de diciembre, es anticonstitucional, ineficaz y coercitivo. Y califican la vacunación infantil de “yatrogénica”.

Antonio Resines presenta un programa en 'La 1' junto al actor Dani Rovira
Antonio Resines se ha convertido en la diana de los antivacunas | Europa Press

El pasaporte covid vigente en toda España contempla la obligatoriedad de presentar un certificado de vacunación, prueba diagnóstica o certificado de recuperación para acceder a los establecimientos de ocio. Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los antivacunas, que han mostrado su lado más visceral.

Desagradable pancarta

Uno de los manifestantes ha aprovechado la actualidad más reciente del coronavirus para llamar la atención. Para ello ha utilizado el caso de Antonio Resines, de la forma más desagradable posible: deseándole la muerte. Hay que recordar que el actor se había puesto las dos dosis de la vacuna, aunque no la tercera.

El jueves tuvo que ser ingresado en la UCI tras experimentar un empeoramiento de los síntomas del coronavirus. Primero se dijo que estaba vacunado con las tres dosis, pero su familia lo desmintió, confirmando que se había puesto solo dos. Aun así, no ha sido suficiente para evitar su contagio y el desarrollo de sintomatología grave.

Foto de la manifestación en Valencia
Manifestación antivacunas en Valencia, ayer | Twitter

El caso de Antonio Resines pone de manifiesto que las vacunas ayudan pero no son infalibles. Por eso los expertos refuerzan el mensaje de tomar todas las precauciones posibles, incluso estando vacunado. Resines es una víctima más de las decenas de miles de contagiados en esta sexta ola de la pandemia en España.

▶️ VER VÍDEO:  Antonio Resines preocupa a su familia tras el último parte médico: 'Pronóstico grave'

¿Por qué ese odio a Antonio Resines?

La noticia del ingreso de Resines desató todo tipo de ataques e insultos contra el actor en redes sociales. “Pocas veces he deseado lo peor a alguien, pero últimamente es un no parar”, se podía leer. “Está en la UCI con tres pinchazos y no ‘a pesar de’. El karma sigue haciendo su trabajo”, decía otro usuario. 

De hecho, el estado de salud de Antonio Resines fue uno de los temas más seguidos en Twitter durante horas el día 23. Y las redes sociales son uno de los medios donde los antivacunas son más activos. El origen de su odio al actor es que fue un férreo defensor de la vacunación desde el minuto cero.

Antonio Resines protagonizó una campaña institucional de la Comunidad de Madrid para la vacunación. Y no ha dudado en lanzar mensajes que muchas veces han resultado polémicos. “El que no se vacune es subnormal”, dijo en una ocasión, y pidió “que metan en la cárcel” a los que se manifiestan sin mascarilla en la calle.