Pantalla de un teléfono móvil

¿Quién es tu mejor amigo de 'WhatsApp'? Descúbrelo en sencillos pasos

La aplicación móvil te permite conocer a qué personas envías más mensajes y archivos

WhatsApp tiene gran presencia en la vida diaria de los españoles. Es una de las aplicaciones móviles más usadas en España, sobre todo para tener cientos de conversaciones abiertas en todo momento. Aunque siempre hay chats a los que se les dedica más tiempo que a otros.

Ahora se puede saber con qué usuario de WhatsApp es con el que más mensajes y archivos multimedia se han compartido. Lo mejor es que sólo se necesitan seguir unos pocos pasos para saberlo. Además, es una tarea bastante sencilla y apta para todos.

Pasos a seguir

En primer lugar, se deben abrir los ajustes de la aplicación móvil e ir a los datos y almacenamiento. Desde esa pantalla se pasa a la de ‘Uso de almacenamiento’. En este apartado aparece una lista completa de tus contactos y grupos de WhastApp. Estos están ordenados de mayor a menos. De esta forma tan rápida y sencilla se pueden ver los usuarios con los que más mensajes y datos se han compartido.

Puede suceder que la primera posición la ocupe otra persona y no coincida con aquella a la que más mensajes le has enviado. El motivo es que la lista se ordena en función del peso de los archivos y mensajes enviados. Los vídeos y las imágenes ocupan bastante más que los textos.

Para conocer exactamente el nombre de la persona con la que más hablas sólo tienes que pulsar sobre el contacto de la lista que quieras. De esta forma verás un breve informe con los mensajes enviados, las ubicaciones, imágenes, vídeos y otros elementos enviados así como su peso. Si ocupa demasiado y no quieres guardar esos datos, se puede optar por liberar espacio borrándolos.

Además, se puede saber el número de mensajes que se han enviado a otros. En la pantalla ‘Datos y almacenamiento’ se selecciona ‘Uso de datos’ y aparecerá el informe. Esta vez la información será enfocada a ti.

Todas estas opciones sirven para comprobar los datos consumidos por WhatsApp en cuanto a almacenamiento. Pero también puede usarse para conocer con quiénes inviertes el tiempo libre cuando estás enviando mensajes con el móvil.