Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Un hombre con calcetines y el mando del televisor en la mano

Subdivx: Cómo descargar subtítulos y mejores alternativas para 2022

Las mejores webs para buscar y descargar subtítulos para tus pelis y series en español y en inglés

¿Te gusta ver las  películas y series en versión original? ¿Quieres ver el último capítulo de tu serie favorita pero aún no está doblado? ¿Te apetece ver una serie o una película extranjera que no se ha doblado? Te contamos cómo buscar y descargar subtítulos de forma rápida y sencilla en Subdivx (Subtítulos DivX) y las mejores alternativas a esta página. 

¿Cómo descargar subtítulos en Subdivx?

SubDivX es la mejor página para buscar subtítulos en español y es el sitio al que acuden millones de usuarios cada vez que quieren buscar y descargar subtítulos para ver películas y series extranjeras online. 

Su diseño es un poco anticuado pero es una de las página más antiguas para buscar y descargar subtítulos en español. Por eso tiene una base de datos muy amplia que te permitirá encontrar los subtítulos de la película o la serie que estés buscando, además de tener un foro y secciones como los subtítulos más votados, comentados y leídos.

Lo que no encuentres en Subdivx no lo encontrarás en otro lado. Es una opción segura que te permite descargar tus subtítulos de forma fácil siguiendo estas instrucciones.

Búsqueda automática

Para buscar subtítulos en el ordenador instala VLC Player, un reproductor multimedia de código libre que tiene una opción para búsqueda automática de subtítulos. Una vez instalado, pon en marcha la aplicación y abre el vídeo que quieras subtitular. Ves a la opción ‘Ver’ y cliquea ‘VLsub’. 

Se te abrirá una ventana en la que debes escribir el número de la serie e indicar la temporada y el número del capítulo. En la parte derecha haz click en ‘Search by name’ y aparecerá una lista con los subtítulos encontrados. Busca el título y selecciónalo, haz click en ‘Download selection’ y se descargará en tu ordenador. Se activa automáticamente cuando ves el vídeo.

También puedes descargar tus subtítulos en el móvil  con VCL PLayer  de forma similar. Reproduce el vídeo en la aplicación y toca encima para que se abran las opciones en la parte inferior. Haz click en el segundo (tiene forma de bocadillo de texto) y escoge la opción ‘Descargar subtítulos’. Escribe el nombre, e indica la temporada y el episodio, selecciona el que te interese y toca en ‘Descargar’. 

Búsqueda manual

La búsqueda manual de subtítulos para películas y series es la forma más eficaz de encontrar lo que buscas. Para hacerlo desde Subdivx entra en la página y escribe el nombre de la serie que quieres ver en el buscador de la parte superior derecha.

Entonces te muestra un  listado con los títulos disponibles. Tienes que seleccionar el que buscas teniendo en cuenta que se corresponda con la temporada y el episodio en cuestión, pero también ten en cuenta el idioma, la puntuación y la valoración de los usuarios.

Una vez que te hayas asegurado de que es el subtítulo que buscas en la versión y el formato de la serie en cuestión (si no es el mismo formato, te saldrá desincronizado) cliquea y se te descargará en el ordenador.

Cómo utilizar subtítulos en el ordenador

Cuando descargas el subtítulo se te baja un archivo .rar en cuyo interior se encuentran los subtítulos (puede estar en varios formatos como .str, .idx, .sub, .cdg). 

Si lo que quieres es utilizar subtítulos en el ordenador tienes que guardar el archivo de vídeo y el de subtítulos en la misma carpeta. Lo más importante es que ambos deben tener el mismo nombre, así que haz un click sobre el título de uno de ambos y copia y pega el título del otro. Cuando abras el reproductor con el vídeo de tu peli o tu serie, y vayas a las opciones de subtítulos, ta aparecerá automáticamente.

Cómo utilizar subtítulos en el móvil

Para utilizar los  subtítulos en el móvil el proceso es similar. El archivo se te baja en ‘Descargas’ y tienes que guardarlo en la misma carpeta que el vídeo. Lo importante es que coincida el nombre del vídeo y del archivo de los subtítulos, así que tienes que tocar en uno de ellos y copiar y pegar el nombre del otro archivo. 

Mejores alternativas a Subdivx (2022)

Subdivx es la mejor página para subtítulos en español, pero existen otras que te pueden ser de mucha ayuda. Además, si te gusta ver tus películas y series con subtítulos en inglés, tendrás que buscarlos en otras webs. Estas son las mejores alternativas a Subdivx.

1. Open Subtitles

Open Subtitles está valorada como una de las mejores páginas de subtítulos  en varios idiomas. Es la mejor alternativa a Subdivx porque además de contar con una interfaz más atractiva, tiene filtros que permiten llegar al subtítulo que buscas de forma rápida.

Tiene una amplia base de datos con cinco millones de subtítulos en decenas de idiomas, y muchos usuarios la tienen en favoritos porque sube los subtítulos a las pocas horas del estreno de la película o del episodio de turno de tu serie favorita.

2. Movie Subtitles y TV Subtitles

Esta web ha dividido las películas y las series. Si buscas subtítulos para tus películas tienes que ir a Movie Subtitles, y si quieres subtítulos para series tienes que ir a TV Subtitles. Pero el mecanismo es el mismo: puedes encontrar el subtítulo que buscas en el buscador o a través de filtros  como los más nuevos o los más descargados.

Actualmente está página cuenta con una amplia base de datos: más de 21.000 películas y miles de series para disfrutar de tus productos de ficción en varios idiomas.

3. Addic7ted

Addic7ted es otra de las páginas para descargar subtítulos de forma rápida y sencilla preferidas por los usuarios, pero en este caso es ideal para los que quieres descargar subtítulos en inglés. Uno de los atractivos de esta página es que sube los títulos de los últimos estrenos muy rápido, en varios idiomas y con un sistema muy sencillo de descarga.

4.Yify Subtitles

El diseño a la última de Yifi Subtitles es ya un primer reclamo para atraer usuarios a esta página web desde la que puedes  descargar subtítulos en español y en muchos otros idiomas. Eso sí, esta página está centrada en subtítulos para películas, así que si buscas subtítulos para series tendrás que hacerlo en otro lugar. 

5. Easy Subtitles

Easy Subtitles es una de las  webs para descargar subtítulos favoritas de los usuarios  porque, con todas sus limitaciones, ofrece un sistema muy sencillo de búsqueda y descarga. Basta con arrastrar el archivo de vídeo a la página y te encuentra de manera automática los subtítulos en varios idiomas y formatos. Ya sólo tendrás que descargarlo y disfrutar de tu serie o peli.

6. SubtitleSeeker

SubtitleSeeker es uno de los  indexadores de subtítulos más eficaces en internet  porque gracias a su motor de búsqueda permite encontrar al instante entre más de 7 millones de subtítulos procedentes de diferentes sitios. El buscador te redirige a las principales webs de descarga de subtítulos, así que lo que no encuentres aquí no está en otro lugar.

7. Podnapisi

Podnapisi es lo más parecido a Subdivx por lo que se refiere a la comunidad que rodea este sitio, pues dispone de un foro con muchos usuarios para compartir todo sobre subtítulos. Otra de las ventajas de este sitio es que todos los subtítulos que ofrece han pasado por un filtro de calidad, así que es una de las  mejores webs para encontrar subtítulos de calidad.

8. Caption

Si lo que quieres es una aplicación para descargar subtítulos para ordenador, Caption es una de las mejores. Se trata de una app gratuita que puedes encontrar disponible para Windows, Mac y Android y funciona de forma muy similar a VLC Player. Si quieres una alternativa a ambas puedes recurrir a BS Player, un reproductor conectado a muchas webs de subtítulos.