La muerte de Pau Donés, vocalista de la banda española Jarabe de Palo ha conmovido a todo un país.
Después de luchar con coraje durante cinco años contra un cáncer de colón, el autor de la inconfundible 'La Flaca' no pudo seguir luchando y sumo a toda la sociedad española en un profundo dolor.
Tras conocerse su muerte, multitud de compañeros de profesión, amigos, periodistas y gente anónima que seguía su carrera musical han mostrado sus reacciones en redes sociales.
Todo han sido palabras emotivas de despedida, llenas de recuerdos y homenajes a Pau Donés, fallecido este martes a los 53 años, en su casa de Bagergue, en la provincia de Lleida.
Sin embargo, el tuit de despedida de Loquillo hacia el cantante de Jarabe de Palo ha sembrado la polémica. Al intérprete de 'Cadillac solitario' le han llovido las críticas por el modo de despedirse del artista barcelonés.
«Recuerdo la primera vez que conocí a Pau Donés. Guardaba un autógrafo mío que le había firmado yo cuando aún no se dedicaba a la música. Descansa en paz, Pau.» Este es el polémico mensaje lanzado por Loquillo para despedirse de Pau Donés.
Reacción de los fans de Pau Donés
El cuestionado adiós se ha convertido rápidamente en trending topic con reacciones de todo tipo y no demasiado favorecedoras para el cantante de Barcelona.
La gran mayoría de usuarios de Twitter han indicado que Loquillo se centra demasiado en él mismo y poco en Pau Donés, que es el protagonista de la noticia debido a su fallecimiento.
«Otro párrafo más diciendo algo bueno del vocalista de Jarabe de Palo habría bastado» señalaba una usuaria, haciendo hincapié en la clave del controvertido mensaje.
«¿Se puede ser más estúpido y egoísta?», se preguntaba Aina Díaz. «Yo para ser feliz quiero atención", añadía otro tuitero al recordar la canción «Yo para ser feliz quiero un camión».
Otro usuario manifiesta: «Lo que le jode a Loquillo, es que pese a haber firmado un autógrafo a Pau Donés cuando no se dedicaba a la música, este, le dio mil vueltas musicalmente y humanamente hablando».