Pedro Sánchez en roda de premsa telemàtica (23/05/2020)

La demanda urgente que Pedro Sánchez acaba de lanzar a los jóvenes españoles

El Presidente del Gobierno ha apelado en rueda de prensa a la responsabilidad individual del colectivo más joven

A medida que las fases de desescalada van avanzando en nuestro país, con la apertura de terrazas, bares, establecimientos comerciales, etc. las medidas de prevención adoptadas por la población al principio de la pandemia se van relajando, y es que muchos ya creen que 'esto está superado' y se lanzan a hacer vida normal como si nada. En especial, hay un colectivo que tiene más riesgo de ser tentados a  llevar una vida sin seguir las normas y sin preocupaciones, estos son los más jóvenes, y a ellos ha querido dirigirse recientemente Pedro Sánchez.

Este domingo, el presidente Pedro Sánchez hacía un llamamiento a los jóvenes de nuestro país apelando a su responsabilidad individual para contener la propagación del coronavirus, haciendo énfasis en el cumplimiento de las normas y la solidaridad respecto a otros colectivos, como los mayores: 

«Sé que el esfuerzo es aún mayor entre los más jóvenes. Pueden tener la sensación de inmunidad, pero ustedes tampoco están a salvo y si se mantienen lejos de la infección están protegiendo a los mayores».

Pedro Sánchez hace una súplica a los más jóvenes

El presidente ha subrayado en rueda de prensa que la mayor parte de rebrotes que se han detectado hasta ahora han sido por imprudencias a la hora de respetar las normas básicas de esta desescalada, como evitar aglomeraciones o quedarse en casa si se tienen síntomas: «Pasajeros que embarcan en un avión con síntomas, una concentración por encima de lo permitido en cada fase… Cada cual puede ser una barrera contra el  virus, pero también  un agente propagador».

Recalcaba el presidente, haciendo a continuación la siguiente súplica dirigida a los jóvenes: «Así que se lo suplico, háganlo por sus padres, por sus abuelos, por ustedes mismos, pero también por todos los demás. Sé que es muy difícil, pero no es más difícil que seguir las normas de aseo».

De esta manera, Pedro Sánchez ha aprovechado para recordar la importancia de una correcta higiene de manos, el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad.