Una mano agarrando una manguera de gasolina

La trampa de muchas gasolineras en España: suben sus precios antes de la rebaja

Después del anuncio de Pedro Sánchez, las gasolineras han aumentado los costes

La situación económica en España  está siendo devastadora. La población está completamente indignada tras ver como los precios de productos o servicios de uso diario están aumentando drásticamente. Actualmente, hay casas en las que llegar a fin de mes se ha vuelto un auténtico reto.

Aparte de los supermercados, donde la huelga de transportistas está generando el miedo a un posible desabastecimiento de algunos alimentos, el coste de la gasolina  empieza a ser realmente preocupante.

Foto de una gasolinera
El precio de la gasolina preocupa mucho a los conductores, que ven como su economía mensual se complica cada vez más | Canva

Con el paso del tiempo, el precio del combustible aumenta, y esto ha obligado al Gobierno de España a tomar medidas urgentes. Sin embargo, hasta que el anuncio de una posible rebaja se haga oficial, las gasolineras  se curan en salud, y eso no gusta nada a los ciudadanos españoles.

Apurando hasta el último litro para no repostar

Esta ha sido la actitud de muchos de los conductores después de que la guerra entre Rusia y Ucrania estallara y, por consiguiente, la gasolina fuera más cara. Y es que esos precios desorbitados han hecho que la economía de muchos hogares tiemble.

Ver el depósito del coche prácticamente vacío se ha convertido en sinónimo de escalofrío. Actualmente, nunca sabes que precio puedes encontrar en las estaciones de servicio, y eso provoca sudores fríos.

Los ciudadanos no han aguantado más esta situación, que se ha vuelto insostenible y han exigido que se tomen cartas en el asunto. Es por ello, que el Gobierno de Pedro Sánchez ha escuchado a su pueblo y ha anunciado una inminente rebaja del coste del carburante. Precisamente, hablamos de una bonificación de 20 céntimos por litro.

Mangueras de una gasolinera
El precio de la gasolina ha aumentado por culpa de varios factores, entre ellos, la guerra que protagonizan Rusia y Ucrania | Canva

Las gasolineras se preparan para lo peor

Parece que esta última decisión del Ejecutivo ha dejado satisfecha a todo el mundo. A todos, menos a las gasolineras, que verán como su situación económica podría caer en picado en muchas estaciones.

Es por ello que prefieren proteger su estabilidad monetaria, y en tan solo un día, han aumentado hasta cinco céntimos el litro de combustible. Este dato ha sido facilitado por la Secretaría de Estado de Energía, que ha analizado con detenimiento estos costes.

▶️ Tensión entre los transportistas: Piquetes increpan a camioneros en una nueva jornada de huelga

En general, muchas gasolineras han subido los precios tras el anuncio del presidente del Gobierno. Tal y como señalan desde la entidad, el coste medio del litro de gasóleo se sitúa en su nivel más alto desde que se inició la guerra de Ucrania: 1'85 euros.

Todo sea por acabar con la huelga de una vez por todas

Pedro Sánchez se ha visto entre la espada y la pared. Es consciente que a las gasolineras no les gustará nada verse obligados a bajar el precio de la gasolina, pero es que no les queda más remedio que acatar órdenes.

Hombre cogiendo una manguera de gasolina en una gasolinera
La bajada de precios del combustible es una de las condiciones que han puesto los transportistas para dar por finalizada la huelga | Canva

El presidente cree que es prioritario otro asunto, el de la huelga de transportistas. Los camioneros, asfixiados por el encarecimiento del carburante, han decidido dejar de trabajar hasta que los precios vuelvan a su estado habitual. Mientras tanto, la situación de los supermercados se está viendo gravemente afectada.

El miedo a un posible desabastecimiento hace que las autoridades tengan que ceder. Y es que necesitan con urgencia que los transportistas se reincorporen a sus puestos de trabajo. Hay escasez de alimentos en varios lugares de España y debe terminar cuanto antes.