Varios peatones pasean por las calles de Barcelona

Coronavirus martes: Bajan los contagios por primera vez en más de una semana

Se trata del dato más positivo en varios días

Varios peatones pasean por las calles de Barcelona
Los contagios por coronavirus siguen siendo elevados día a día en España   | EFE

529 nuevos casos de coronavirus ha habido en España en las últimas 24 horas y se han sumado 2 fallecimientos al total según los datos proporcionados hoy por Sanidad. Estas nuevas cifras hacen que el número global de contagios en España desde el inicio de la pandemia haya llegado ya hasta los 264.836, mientras que ha habido 28.424 muertes.

Los fallecimientos han sido 9 en los últimos siete días, y en los mismos días los nuevos casos de coronavirus que se han detectado en total han llegado hasta los 8.754. Por otra parte, los ingresos en UCI en la última semana han llegado a ser 13 y los casos hospitalizados en el mismo periodo han sido 268.

Estos nuevos datos suponen pues una nueva bajada de los contagios, después de más de una semana de subidas. Y es que en los últimos días la tendencia de nuevos casos no había dejado de subir. Hay que recordar que la semana pasada los contagios fueron subiendo día a día, hasta registrarse durante el domingo un total de 685 nuevos y del viernes al lunes una cifra de más de 4.000 casos detectados.

Además, ayer mismo se informó de que en España había ya más de 200 brotes repartidos por todo el país. Todos ellos con un total de 2.289 casos asociados de todos los que hay activos en el país. Salvador Illa dejo claro también que la situación, pese a las cifras, no es preocupante en exceso aunque dos brotes sí que están generando más problemas que el resto, concretamente los de Aragón y Cataluña.